viernes, 28 de febrero de 2014

Cartelera Fin de Semana (VI)


Hoy es fiesta en mi comunidad y me he venido un poco abajo porque los nuevos estrenos de este fin de semana festivo no he encontrado esa película que me haga correr como un loco al cine, por lo que tendré que arriesgarme. Mi elección está tomada y espero no equivocarme. Antes de empezar, desear a mis paisanos que disfruten del DIA DE ANDALUCIA.




Hoy viernes, la película que voy a ver después de comerme la típica paella que hacen en mi pueblo junto a los deliciosos ochios (una delicia que todos deberíais probar) es “Philomena”. Cuenta la historia de la búsqueda de una mujer con la ayuda de un periodista, del hijo de ella que no tuvo más remedio que dar en adopción, por el castigo impuesto por unas monjas que no mostraron la más mínima compasión. Judi Dench (la jefa del agente 007, M) como Philomena Lee, la mujer que injustamente fue tratada en su juventud por quedarse embarazada tan joven.  Steve Coogan (Alan Partridge en la gran comedia “Yo soy Alan Partridge”) como  Martin Sixsmith, un periodista caído en desgracia que busca una buena historia para volver a estar en lo más alto. Sophie Kennedy Clark (B en la polémica “Nymphomaniac”) es la encargada de interpretar a Philomena de joven pagando las consecuencias de quedarse embarazada en una época dura y cruel para las madres solteras. Su director Stephen Frears (“Héroe por accidente”) es una de las razones por la que voy a ir a ver la película además de sus múltiples nominaciones en distintos premios y estar basada en un hecho real.


Para el domingo después de la resaca por las fiestas del Día de Andalucía, para espabilarme un poco iré a ver un poco de acción en “El poder del dinero” (“Paranoia” titulo original). La película trata sobre un joven que se encuentra en una guerra sobre espionaje informático de la que no podrá escapar. El reparto a nivel de nombres es conocido con Liam Hemsworth (el valeroso Gale Hawthorne en “Los Juegos del Hambre”) como Adam Cassidy un joven cansado de su trabajo que toma una decisión que le puede costar la vida. Gary Oldman (el cruel Carnegie en “El libro de Eli”) es Nicholas Wyatt, el jefe de Adam que tiene una vida oscura. Harrison Ford (el legendario Indiana Jones) es el mentor de Wyatt, con el que comparte un oscuro pasado. Amber Heard (la futura esposa de Johny Deep) como Emma Jennings, una compañera de trabajo de Adam con un cargo importante dentro de la empresa. Josh Holloway (el rebelde Sawyer en “Perdidos”) es el agente del FBI Gamble, el encargado de investigar lo sucedido en la empresa de Nicholas Wyatt. El director Robert Luketic ya ha rodado varias películas de este género como “21”. Pues con este reparto lo mínimo que te pide la película es ir a verla, el nivel de esta ya habrá que juzgarlo al terminar de verla.  

Me despido como he empezado, deseando que todos los andaluces que pasen unas buenas fiestas por el Día de Andalucía y a los que no sean de nuestra comunidad, animaros a bajaros al sur de la península para disfrutar de nuestras fiestas 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario