domingo, 2 de marzo de 2014

Como Conocí a Vuestra Madre VS Friends



Acercándose el final de una de las series con más fans y de las más vistas de la historia. Muchos deseamos que termine pero a la vez nos va a entrar depresión, la voy a enfrentar con otra serie que ha marcado una época y que jamás olvidaremos. En este VS las rivales son “Como conocí a vuestra madre” y “Friends”


Los personajes en ambas series a los espectadores nos hacen meternos en su piel pensando cuales de ellos se asemejan a nosotros. En Friends, Ross (David Schwimmer), es egocéntrico, que busca el consuelo de los demás, una persona que busca el amor desesperadamente al igual que Ted (Josh Radnor) en “Como conocí a vuestra madre” , la mayor diferencia en los dos personajes es que en Ted se aprecia una mejor evolución al contarnos a lo largo de todas las temporadas su historia. Barney (Neil Patrick Harris) de “CCAVM” es para mí el mejor personaje de las dos series, con una personalidad, estilo de vida, seguridad en si mismo, ingenio y una manera de ligar original le ha hecho ganarse mi corazón, su alter ego en “Friends” seria Joey (Matt LeBlanc), un ligón y mujeriego empedernido pero falto de inteligencia y el “payasete” del grupo, no me llegan a gustar ese tipo de personajes con chistes fáciles y sin cerebro. Entre este grupo de personajes sin dudar me quedo con los de “Como conocí a vuestra madre”.


Sigamos con más personajes, Chandler (Matthew Perry) el más inocente de “Friends”, todo corazón y sin maldad, siempre estando en los momentos difíciles de sus amigos, el personaje que en mi gusto más evolucionó de su serie en cambio Marshall (Jason Segel) veo que ha ido perdiendo fuelle ,no el personaje sino el actor, que tal vez ha ido perdiendo la pasión en el personaje, un personaje que también tiene esa ingenuidad, bromista y muy enamorado de su pareja pero que ha ido perdiendo la chispa. Robin (Cobie Smulders) me fascina, es un personaje con gran personalidad, pese a ser una belleza no tiene miedo al ridículo, una auténtica mujer de hoy en día  y es la que mejor sabe lo que quiere en todo momento no como Rachel (Jennifer Aniston) la guapa de “Friends” tenía bastante más pavo que Robin, eso si tiene un gran corazón, sensible que sufre por cada relación fallida y laboralmente cada vez sube de posición. Monica (Courteney Cox) la hermana de Ross, es una mujer madura con un toque infantil, la madre del grupo que siempre está al servicio de todos y la que más genio tiene, Lily (Alyson Hannigan) en “CCAVM” un mujer que habla deshinibidamente de sexo, que pese haberse casado sabe tener su propio espacio, la conciencia de todos pero que no siempre tiene la razón y lo que más me gusta de ella es lo chismosa que es (tal vez porque yo lo soy un poco, pero un poco eh). Aquí me voy a quedar con los personajes de “Friends” por Phoebe (Lisa Kudrow) es una autentica delicia para nosotros, los espectadores, ¿quién no recuerda su canción “Smelly Cat”? quizás parece tonta pero su inteligencia era brutal a la hora de dar opiniones  y analizar situaciones que parecen no tener sentido pero que no son tan descabelladas como parece.


Vamos a ver puntos que son iguales o parecidos en la serie ¿en qué ciudad se desarrollan las series? en Nueva York, ¿dónde se reúnen el grupo de amigos en ambas series? en un bar donde pasan horas y horas hablando de sus vidas y maquinando planes futuros. ¿quiénes oficiaron las ceremonia de las bodas de los protagonistas? pues en “Friends” Joey y en “CCAVM”  el encargado es Barney.  Si siguiéramos investigando encontraríamos más coincidencias de las que pensamos. Eso si de como se llevan las tramas en las dos series con la que me quedó sin lugar a dudas es con la de “Como conocí a vuestra madre” porque veo original la manera en que Ted cuenta a sus hijos la historia de como conoció a la mujer de su vida también quiero mencionar sobre “CCAVM” la historia de la calabaza putilla, el blog de Barney y un vocabulario que ojala hubiera formado parte del mio.

El veredicto de hoy es el siguiente, analizando bien y pensandolo mucho  (llevo quince días dándole vueltas a este VS)  creo que me voy a quedar con “Como conocí a vuestra madre”. Espero que no me mandéis a los leones por mi resultado. Deseando estoy esperando el vuestro.

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario