lunes, 7 de julio de 2014

Con The



A la hora de realizar una serie el titulo es muy importante, hay algunas que con solo de saber el titulo ya te dan ganas de ver la serie. En otras series no se complican mucho la vida y les ponen la palabra The. Aunque no es muy eficiente para captar la atención del espectador si es una manera de poner el titulo de un plumazo. Hoy veremos series en las que sus títulos comienzan con The.


La primera serie que tiene en el titulo la palabra The es “The Shield” de la cadena FX. La serie nos cuenta el trabajo que realiza un grupo de agentes de policía en el distrito con más índice de criminalidad de Los Angeles. Los personajes no siempre siguen la ley, el Dtve. Mackey (Michael Chiklis) es el líder del gruo especial y un policía inteligente, violento y corrupto que no duda en emplear métodos ilegales, el Dtve. Vendrell (Walton Goggins) es la mano derecha y mejor amigo de Mackey y quiere ser como él pero le falta la inteligencia y la dureza para serlo, el Dtve. Gardocki (David Rees Shell) es un discreto especialista en temas tecnológicos e informáticos que siempre está al lado de Mackey, el Dtve. Lemanski (Kenny Johnson) es el único que tiene dudas morales por los métodos que emplea el grupo especial, el Dtve. Wagenbach (Jay Karnes) es un obsesionado de los asesinos en serie y el objeto de burlas de sus compañeros, la Dtve. Wyms (CCH Pounder) es la compañera de Mackey y es una oficial honesta y eficaz en su trabajo, la Agente Sofer (Catherine Dent) es una agente que patrulla la ciudad y que comparte una relación odio con Mackey. La serie es muy buena sobre todo para ver que la policía a veces usa caminos prohibidos por la ley.

  
Otra serie que tiene en el titulo la palabra The es “The Wire” de la cadena HBO. La serie nos muestra como un grupo de policías y unos jueces luchan contra el narcotráfico en Baltimore. Los personajes son bastante vanidosos, el Dtve. McNulty (Dominic West) es un eficaz, arrogante e irrespetuoso detective de homicidios que comete un fallo muy grande al arrestar a un hombre inocente, el Tnt. Daniels (Lance Reddick) es un agente de narcotráficos que siempre empela métodos legales en sus detenciones, la Dtve. Greggs (Sonja Sohn) es una detective alcohólica, lesbiana e infiel que tiene más problemas fuera del trabajo, el Dtve. Moreland (Wendell Pierce) es un detective competente y moral pero sus problemas son el alcohol y la infidelidad, Rhonda Pearlman (Deirdre Lovejoy) es una ayudante del fiscal y es el vínculo jurídico en los casos de Daniels, Stringer (Idris Elba) es uno de los narcotraficantes más poderosos de Baltimore, Omar Little (Michael K. Williams) es un narcotraficante que solo se ocupa de la gente que consume. La serie es de culto y tuvo más repercusión una vez finalizada. 


La última serie que tiene en el titulo la palabra The es “The fall” de la cadena BBC. La serie nos muestra la lucha que mantienen una detective y una policía para ver quien atrapa a quien. Los personajes son unos cazadores, la Agente Gibson (Gillian Anderson) es una policía de Londres que es transferida a Belfast para intentar atrapar a un brutal asesino en serie, Paul (Jamie Dornan) es un psicólogo que es un marido modélico y un padre atento y que a la vez es un sádico asesino en serie, Sally-Ann (Bronagh Waugh) es enfermera y la esposa de Paul que desconoce la afición de su marido, Sarah (Laura Donelly) es una joven abogada victima de Paul, el Agente Burns (Niamh McGrady) es el jefe del PSNI en Belfast, Tanya (Archie Panjabi) es una patóloga que ayuda a Gibson a atrapar al asesino en serie. La serie me decepciono un poco me esperaba bastante más, veremos a ver la segunda temporada como nos la plantean.

Para despedirme os dejó la siguiente pregunta ¿Estáis de acuerdo en que se utilice indiscriminadamente la palabra the para dar nombre a una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario