miércoles, 16 de julio de 2014

HBO, series con calidad



La HBO siempre ha destacado por la calidad de sus series, cada serie hecha por la cadena de pago miles de suscriptores se abonan. La HBO se ha caracterizado por tener paciencia y de ahí que sus series tarde o temprano triunfen. Son tantas las series que han sido un éxito de las que solo puedo hoy mencionar a tres. Hoy veremos la calidad de la HBO.


La primera serie con calidad HBO es “A dos metros bajo tierra”. La serie nos cuenta la relación que tiene una familia con la muerte debido a que regentan una funeraria. Los personajes son muy complejos, Ruth (Frances Conroy) es la matriarca de la familia Fisher y la dueña de la funeraria familiar, Nate (Peter Krause) es el hijo mayor de Ruth y es uno de los gerentes de la funeraria, David (Michael C. Hall) es el hijo gay de Ruth y el otro gerente de la funeraria, Claire (Lauren Ambrose) es la hija menor de Ruth y la artista de la familia, Federico (Freddy Rodriguez) es el embalsamador de la funeraria y un buen amigo de la familia, Keith (Mathew St. Patrick) es un policía y el novio de David, Brenda (Rachel Griffiths) es la amante de Nate y una mujer muy peculiar. La serie es buenísima por como trata el tema de la muerte.


Otra serie que tiene la calidad HBO es “Los Soprano”. La serie nos muestra la vida de un gánster que se siente desolado y deprimido en su vida cotidiana. Los personajes son muy mafiosos, Tony (James Gandolfini) es un capo de la mafia que carece del don de la palabra pero tiene una autoridad incuestionable, la Dra. Melfi (Lorraine Bracco) es una psicóloga de gran integridad y que su vida cambia cuando tiene que tratar a Tony, Carmela (Edie Falco) es la esposa de Tony y que en su juventud era la chica más popular del instituto, Christopher (Michael Imperioli) es el sobrino de Tony y también es su discípulo, Corrado (Dominic Chianeses) es el tio de Tony y está encarcelado por pertenecer a la mafia, Meadow (Jamie-Lynn Singler) es la hija de Tony y Carmela y es una adolescente guapa, brillante y con talento, Pussy (Vincent Pastore) es un mafioso que se siente infravalorado en los negocios de la familia, Silvio (Steve Van Zandt) es un mafioso que de pequeño quería ser cantante, Paulie (Tony Scirico) es un mafioso presumido y meticuloso que siente devoción por su madre. La serie nos enseña el lado oscuro de la mafia pero también su lado más tierno.


Y la última serie que lleva calidad HBO es “Treme”. La serie nos muestra a ciudadanos de diferentes ámbitos sociales intentando superar la catástrofe del huracán Katrina. Los personajes han pasado mucho, Antoine (Wendell Pierce) es un músico que tiene que aceptar un puesto de trabajo como profesor para salir adelante, Davis (Steve Zahn) es un DJ, un aspirante a escritor y un defensor del estilo de vida de Nueva Orleans, Albert (Clarke Peters) es el líder de una banda de Nueva Orleans que conseguido recuperarse de un linfoma, LaDonna (Khandi Alexander) es una mujer que regresa a Nueva Orleans para regentar el bar de su padre, Toni (Melissa Leo) es una abogada viuda y amante de la justicia y la música, Janette (Kim Dickens) es una gran chef que reabre su restaurante tras el huracán, Annie (Lucia Micarelli) es una cantante que junto con su grupo de música es la sensación de Nueva Orleans, Delmond (Rob Brown) es un trompetista de jazz que se enfrenta a nuevos desafíos, Sonny (Michiel Huisman) es un músico callejero que no ha triunfado por su falta de disciplina, Nelson (Jon Seda) es un empresario que va a Nueva Orleans para ganar dinero en su reconstrucción, Terry (David Morse) es un detective de la policía de Nueva Orleans que lucha contra la corrupción de su departamento, Sofia (India Ennenga) es la hija de Toni y una estudiante universitaria de primer año, Creighton (John Goodman) es un profesor universitario y aspirante a novelista que enseñó a su hija a vivir la cultura de la ciudad. La serie es una dura crítica a como gestionó George Bush la catástrofe.

Os dejo una pregunta para despedirme ¿Es la HBO la cadena con mejores series?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario