viernes, 31 de octubre de 2014

Cartalera Fin de Semana (XL)



Por fin es viernes y es noche de Hallowen y vaya cantidad de estrenos nos ha traido. Cantidad y calidad a partes iguales por lo que me ha costado mucho decidirme pero ya tengo mis dos elecciones, mi primera elección es una película dramática que vuelve a unir una pareja con una química especial y mi segunda elección es una película de acción de un actor que es un crack repartiendo estopa.


Hoy después de preparar mi viaje Córdoba, una ciudad que me tiene enamorado, iré a ver “Serena”. La película nos muestra el giro inesperado en la vida de un matrimonio idílico en el amor y triunfante en el mundo de los negocios. El reparto es de sobra conocido, Jennifer Lawrence (Mística en las dos últimas películas de los "X-Men") es Serena, una mujer ambiciosa, astuta y manipuladora capaz de realizar tareas duras sin perder en ningún momento atractivo, Bradley Cooper (Richie DiMaso en la “Gran estafa americana”) es George, el esposo de Serena que monta un aserradora para asentar un imperio y que esconde un doloroso secreto a su mujer, Rhys Ifas (el Dr. Connor/Lagarto en “The Amazing Spiderman”) es Galloway, el hombre de confianza de Serena que siempre acata las ordenes que le da, Sean Harris (Fifield en “Prometheus”) es el contable de la empresa del matrimonio Pemberton, Toby Jones (Arnim Zola en las dos películas de “El Capitán América”) es el Sheriff McDowell, el encargado de proteger y hacer que se cumpla le ley en Waynesville, Ana Ularu es Rachel, una joven adolescente que forma parte del pasado de George. La dirección ha sido llevada a cabo por Susanne Bier que entre sus trabajos más destacables se encuentran “Después de la boda” y “Venganza”. La película nos enseña la siguiente moraleja, nunca llegamos a conocer del todo a las personas que nos rodean.


El domingo y antes de dejar Córdoba iré a ver en algún cine de esta encantadora ciudad “Caminando entre las tumbas”. La película nos cuenta como un ex detective de policía alcohólico es contratado por el líder de los narcotraficantes de Nueva York para encontrar a los  responsables de la muerte de su mujer. El reparto es muy interesante, Liam Neeson (David en “Chloe”) es Matthew Scudder, un ex policía que se adentra en un mundo oscuro para encontrar a los asesinos la esposa de un importante narcotraficante, Dan Stevens (David en “The Quest”) es Kenny Kristo, el narcotraficante más importante de Nueva York que requiere de los servicios de Matthew para vengarse de los asesinos de su mujer, Boyd Holbrook (Kyle en “The Host”) es Peter, el hermano de Kenny y quien contacta con Scudder para que tenga una reunión con su hermano, Brian Bradley es TJ, un adolescente que ayuda a Matther a buscar pistas y con el que entabla una gran amistad. El director es Scott Frank cuyo éxito más importante es “The Lokout”. La película nos deja la siguiente moraleja, todo el mundo puede redimirse de sus pecados.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Ocultaríais algún secreto de vuestro pasado a vuestra pareja? y ¿Hasta dónde sois capaces de llegar para averiguar la verdad?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario