viernes, 9 de enero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLVIII)



El año ha empezado fuerte y no iban a ser menos los estrenos de este fin de semana, se estrenan varias películas que yo en particular estaba esperando con muchas ganas. Mi primera elección es una película bélica que sirve muy bien para relanzar de nuevo el género. Mi segunda elección es una película cómica en la que uno de los grandes actores de los 80 intenta resurgir de su letargo.



Hoy tras estar toda la tarde intentando buscar una ganga en las rebajas de Enero me iré a ver “Corazones de acero”. La película nos narra la feroz resistencia de un oficial americano y la tripulación de su tanque contra un regimiento de soldados nazis en una misión suicida durante la Segunda Guerra Mundial. El reparto no podría estar mejor, Brad Pitt (Tyler en “El club de la lucha”) es el Sgto. Collier, un oficial de la División Acorazada del ejército norteamericano que se lanza a una misión suicida en el corazón de Alemania junto a su tanque y su tripulación, Shia LaBeouf (Jerry en “La conspiración del pánico”) es el Cabo Swan, el conductor del tanque que comanda Collier y es el miembro más místico del escuadrón, Logan Lerman (Cam en “Noé”) es el Soldado Ellison, un recién llegado al equipo de Collier que tiene un miedo atroz al enfrentamiento abierto, Michael Peña (Will en “World Trade Center”) es el Cabo Garcia, el artillero del tanque Sherman y es el más racional del grupo, Jon Bernthal (B.J en “La gran revancha”) es el Soldado de Primera Travis, uno de los miembros de la tripulación del tanque que comanda el Sgto Collier y es él más alocado de la tripulación del Fury, Jason Isaacs (el Dr. Quincy en “Armageddon”) es el Cpt. Waggoner, un oficial que ha resistido una dura ofensiva nazi en un pequeño pueblo alemán, Scott Eastwood (Joel en “Invictus”) es el Sgto. Miles, un oficial norteamericano que siempre está mascando tabaco de mascar. El director es David Ayer, un experto en darnos grandes dosis de violencia en sus películas, véase en “Dueños de la calle” o “Sabotage” aunque es más recordado por haber sido el guionista de “Training Day”. El rodaje de la película ha sido muy polémico, peleas entre los actores, comportamientos extraños de Shia LaBeouf. La película nos transmite el siguiente mensaje, nunca hay que darse por vencido y luchar hasta el final.


El domingo después de pasar el día esquiando en la estación de esquí de Sierra Nevada me iré a ver “Birdman”. La película nos cuenta el intento de un actor por recuperar todo lo que ha perdido (familia, carrera y a él mismo) tras tener varios años una crisis personal y profesional. El reparto es él mejor en lo que va de año, Michael Keaton (Bitelchús en “Bitelchus”) es Riggan Thomson, un actor famoso por interpretar a un héroe que intenta relanzar su vida personal y profesional a través de una obra de teatro en Broadway, Emma Stone (Grace en “Gangster Squad”) es Sam Thomson, la hija de Riggan y su ayudante en la obra de teatro, Edward Norton (Eisenheim en “El ilusionista”) es Mike Shiner, el novio de Sam y un actor arrogante que intenta controlar la obra de Riggan, Andrea Riseborough (Vika en “Oblivion”) es Laura, la novia de Riggan y una de las actrices que forma parte del reparto de la obra de teatro, Amy Ryan (Helen en “Adiós, pequeña, adiós”) es Sylvia, la ex mujer de Riggan con quien mantiene una buena relación y la madre de Sam, Zach Galifianakis (Alan en las películas de “Resacón en Las Vegas”) es Jake, el abogado de Riggan y su mejor amigo, Naomi Watts (María en “Lo Imposible”) es Lesley, la amante de Mike que debuta como actriz en una obra de teatro, Merritt Wever (Lara en “The Messenger”) es Annie, la directora de escena de la obra de teatro de Riggan. La dirección ha sido llevada a cabo por Alejandro González Iñárritu cuyos trabajos más relevantes son “Babel” y “21 gramos”. La película es una delicia para el espectador y tantos por sus personajes como por los dialogos y la banda sonora. 

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Cuál es vuestra película bélica favorita? y ¿Qué obra de teatro es la que más os ha gustado?

Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario