viernes, 23 de enero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLX)



¡Es Viernes! Y eso significa que hay nuevos estrenos en nuestros cines, hay mucha variedad pero mis dos opciones estaban muy claras desde el principio. Mi primera elección es una película musical basada en los cuentos de toda la vida. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción en donde el protagonista sufre un cambio de look.



Hoy tras ver una exposición de coches en miniatura en una localidad cercana iré a ver “Into the Woods”. La película nos cuenta la historia de dos campesinos que intentan salvarse de una maldición y se interrelacionarán con algunos de los personajes más famosos de los cuentos clásicos. El reparto es la leche, James Corden (Planchet en “Los Tres Mosqueteros”) es el panadero, un hombre que junto a su mujer quiere formar una familia, Emily Blunt (Violet en “Eternamente comprometidos”) es la esposa del panadero, una mujer que junto a su marido intentaran encontrar los objetos para romper una terrible maldición que les impide tener hijos, Meryl Streep (Francesca en “Los puentes de Madison”) es la bruja, la villana de la película que hecha una maldición a la pareja de panaderos obligándoles a buscar una serie de objetos para romperla, Anna Kendrick (Beca en “Dando la nota”) es Cenicienta, una muchacha que vive como una criada por culpa de su madrastra y sus dos hermanastras, Chris Pine (Will en “Imparable”) es el Príncipe, un joven que busca a Cenicienta tras enamorarse de ella en una baile, Johnny Deep (Frank en “The Tourist”) es el Lobo, un extraño personaje que intentara embaucar tanto al matrimonio protagonista como a una dulce niña, Lilla Crawford (debuta como actriz en esta película) es la Caperucita Roja, una niña que le debe su nombre al abrigo que lleva y que realiza un recado ordenado por su madrastra, Daniel Huttlestone (Gavroche en “Los Miserables”) es Jack, un muchacho que tiene unas judías mágicas que pueden ser muy útiles para el panadero y su esposa. La dirección ha sido llevada a cabo por Rob Marshall, un famoso coreógrafo estadounidense que además ha dirigido grandes películas como “Memorias de una geisha”, “Nine” o “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. La película está nominada a tres Oscars siendo la más destacada la de Meryl Streep como Mejor Actriz de Reparto.


El Domingo después de comer una sabrosa paella de marisco iré a ver “Autómata”. La película nos narra como un agente de seguros investiga una serie de sucesos producidos por unos robots autómatas que influyen en el devenir de la humanidad. El reparto es muy internacional, Antonio Banderas (el Zorro en “La Máscara del Zorro” y “La Leyenda del Zorro”) es Jacq Vaucan, es un comprobador de seguros de una empresa china que está a punto de ser padre e investiga una serie de sucesos extraños ocasionados por unos robots, Birgitte Hjort Sørensen (Katrine en la serie “Borgen”) es Rachel Vaucan, la esposa embarazada de Jacq y que su vida se ve en peligro debido a la investigación que lleva a cabo su marido, Melanie Griffith (Betty en “Two Much”) es la Dr. Dupre, una relojero que ayuda a Jacq a descubrir como pueden los robots repararse ellos mismos, Dylan McDermott (Charles en “Tango para tres”) es Wallace, un agente de policía que disparo un robot porque creía que tenía conciencia propia, Robert Foster (Max en “Jackie Brown”) es Robert, el jefe de Jacq y su mejor amigo que le ayuda en la investigación de los sucesos cometidos por los robots. El director de la película es nuestro compatriota Gabe Ibáñez, cuya único largometraje antes de esta película es “Hierro”. La película es una oportunidad única de ver a Antonio Banderas y Melanie Griffith ya que como todos sabemos rompieron su matrimonio después del rodaje de la pelicula.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Qué personaje de cuento hubierais metido en “Into the Woods”? y ¿Pensáis que algún día las máquinas nos controlarán?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario