viernes, 27 de marzo de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLIX)


Ya es viernes y ha venido con estrenos muy interesantes, ¡lo que me ha costado decidirme! Pero con la ayuda de mi chica ya tengo hechas mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de fantasía que nos versiona uno de los cuentos más famosos de siempre. Mi segunda elección es una película de suspense en la que la familia se antepone a la ley.


Hoy tras probar la nueva hamburguesa de McDonald’s diseñada por el chef Dani García (poseedor de dos estrellas Michelin) iré a ver “Cenicienta”. La película nos narra la historia de una chica huérfana que es humillada continuamente por la familia de su madrastra y pese a ello no renuncia a encontrar a su Príncipe Azul. El reparto es muy english, Lilly James (Lady Rose en la serie “Downton Abbey”) es Ella, una chica humilde, amable y decidida que es tratada por su madrastra y hermanastras como si fuese una criada y cuya mayor ilusión es asistir al baile de solteras organizado por el Príncipe para encontrar a su media naranja, Richard Madden (Robb Stark en la serie “Juego de Tronos”) es el Príncipe, el joven heredero de la corona que se quiere casar por amor y lo que cree haber encontrado cuando se topa casualmente con Ella en el bosque y por eso decide organizar un baile en palacio con la esperanza de volver a verla otra vez, Cate Blanchett (Jasmine en “Blue Jasmine”) es Lady Tremaine, la cruel madrastra de Ella a la que humilla constantemente tratándola como de si una criada se tratase, Helena Bonham Carter (Sra. Lovett en “Sweeney Todd”) es la Hada Madrina, haciendo creer a Ella que es una mendiga la ayuda a asistir impecable al baile gracias a la magia que posee, Holliday Grainger (Suzanne en “Bel-Ami”) es Anastasia, la hija mayor de Lady Tremaine que también trata a Ella de la misma forma que su madre pero sin llegar a ser tan cruel como ella, Sophie McShera (Daisy en la serie “Downton Abbey”) es Drizella, la hija pequeña de Lady Tremaine y es un copia calcada de su madre, fría, calculadora y ambiciosa trata a Ella con una crueldad injustificable, Nonso Anozie (Tank en “RocknRolla”) es el Capitán, un hombre grande y bonachón que obedece sin rechistar las ordenes del Príncipe. El director es el versátil Kenneth Branagh que ha dirigido grandes éxitos como “Frankenstein”, “Hamlet” o “Thor” entre otros. La película se una a la lista de películas sacadas de los cuentos populares de toda la vida y deseando estoy de ver cual será el siguiente cuento en el que los personajes serán de carne y hueso.


El domingo después de comer las deliciosas albóndigas de mi suegra iré a ver “Lazos de sangre”. La película nos narra la difícil relación fraternal que mantienen un oficial de policía y su hermano, un ex convicto que tras salir de prisión no le queda más remedio que volver a delinquir. El reparto es impresionante, Clive Owen (Arturo en “La leyenda del Rey Arturo”) es Chris, un ex convicto pasa doce años en la cárcel por haber cometido un asesinato y en el exterior tiene que enfrentarse a su vida pasada, Billy Cudrup (Tommy en “Sleepers”) es Frank, el hermano de Chris con él que nunca se ha llevado bien y que trabaja como oficial de policía en Nueva York, Marion Cotillard (Mallorie en “Origen”) es Monica, la ex esposa de Chris que trabaja como prostituta y es una adicta a las drogas, Mila Kunis (Solara en “El libro de Eli”) es Natalie, la actual pareja de Chris y el principal motivo para empezar desde cero una nueva vida, Matthias Schoenaerts (Eric en “La Entrega”) es Anthony, un criminal al que detiene Frank en su propia casa, Zoe Saldana (Neytiri en “Avatar”) es Vanessa, la esposa de Anthony y la ex novia de Frank con él que se reencuentra en su casa cuando va a detener a su marido, James Caan (Frank en “Mickey ojos azules”) es Leon, el padre enfermo de Chris y de Frank que siempre ha deseado que sus hijos se lleven bien, Lili Taylor (Carolyn en “Expediente Warren”) es Marie, la hermana de Chris y de Frank que al igual que su padre desea que ambos puedan llevarse bien. La dirección ha sido llevada a cabo por Guillaume Canet que pese a ser un actor que ha participado en películas como “La Playa” ya ha dirigido varias películas entre la que se encuentra “No se lo digas a nadie”. La película es el remake de una película francesa, ¿cuál será mejor?

Para despedirme os dejo dos preguntas ¿Qué cuento popular os gustaría que fuese el siguiente en ser llevado a la gran pantalla? y ¿Tenéis alguna discrepancia con algún miembro de vuestra familia

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario