lunes, 31 de agosto de 2015

Clásicos del Terror



Por muchos personajes terroríficos que se inventen nunca llegaran a dar tanto miedo como los personajes clásicos de ese género. Siempre que pensamos en algún monstruo nos viene a la memoria Frankenstein, el Conde Drácula, el Hombre Lobo, etc. Todos ellos se han convertido en figuras mitológicas de la literatura de terror. Hoy reuniremos a todos estos personajes para crear una obra de arte seriéfila.


La serie “Penny Dreadful” de la cadena Showtime nos narra la búsqueda de la hija de un millonario que ha desparecido misteriosamente. Los personajes son terroríficos, Vanessa Ives (Eva Green) es una médium y clarividente atormentada que intenta encontrar a su amiga de la infancia utilizando su don, Ethan Chandler (Josh Harnett) es un pistolero encantador, temerario y valiente que es contratado para encontrar a la amiga desaparecida de Vanessa.


Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) es un antiguo explorador que desesperado utiliza todos los medios para encontrar a su hija desaparecida, Victor Frankenstein (Harry Treadaway) es un forense que utiliza métodos poco ortodoxos en sus trabajos, Dorian Gray (Reeve Carney) es un hombre fascinante, seguro, atractivo y solitario que guarda un gran secreto en su mansión, Sembene (Danny Sapani) es el fiel, fuerte y protector guardaespaldas de Sir Malcom.


Brona Croft (Billie Piper) es una inmigrante irlandesa enferma de tuberculosis que huye de su país natal para escapar de su oscuro pasado, Caliban (Rory Kinnear) es la primera criatura que crea el Dr. Frankenstein que posee en su interior odio y maldad, Madame Kali (Helen McCrory) es una espiritualista con el poder de despertar seres del más allá, Mina Harker (Olivia Llewellyn) es la hija de Sir Malcom que tras desaparecer se convierte en vampiresa.


La serie mejora con el paso de los episodios además si añadimos el impresionante reparto no es de extrañar que se haya convertido en un éxito. Nuestro paisano Juan Antonio Bayona ha sabido crear una serie que mezcla muy bien el misterio con el terror creando un ambiente que hipnotiza al espectador. Han sabido reunir muy bien los distintos monstruos de la literatura clásica de terror. Deseando estoy de ver su tercera temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Qué monstruo clásico os causa más terror

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario