lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Estás en la Lista?

Hay agentes de la ley que cambian de bando pasando a ser criminales, algunas veces la tentación y la ambición es más fuerte que la ley y el orden. Y en muy pocos casos esos agentes/criminales se arrepienten y vuelven a cruzar la frontera para irse al lado bien queriendo enmendar sus delitos. Hoy detendremos los nombres de una Lista Negra entregada por un renegado agente del FBI.


La serie “The Blacklist” de la cadena NBC nos muestra a un ex agente del FBI que se convierte en el criminal más buscado por los E.E.U.U. entrega una Lista Negra con los nombres de los peores criminales a cambio de hablar con una joven agente novata. Los personajes han sufrido mucho en el pasado, Raymond Reddington “Red” (James Spader) es un ex agente del FBI que se convirtió en un criminal y parece haberse arrepentido tras entregarse e intercambiar una lista con los criminales más buscados a cambio de hablar con una novata analista de perfiles.


Elizabeth Keen (Megan Boone) es una joven analista de perfiles por la que Red siente un extraño interés que ella misma no llega a comprender, Donald Ressler (Diego Klattenhoff) es un experto agente de campo del FBI que se encarga de atrapar a los criminales que forman la lista negra, Harold Cooper (Harry Lennix) es el director del FBI de la sección antiterrorista y es encomendado a liderar el equipo que caza a los nombres de la Lista Negra, Tom Keen (Ryan Eggold) es en apariencia el marido perfecto de Elizabeth pero en realidad es un misterioso y mortífero espía.


Dembe Zumba (Hisham Tawfiq) es el guardaespaldas de Reddington y cuando era pequeño fue utilizado como niño soldado en la Guerra Civil de Uganda, Aram Mojtabai (Amir Arison) es el un agente del FBI experto en informática que utiliza sus conocimientos para localizar a los criminales de la Lista Negra, Samar Navabi (Mozhan Marnò) es un veterana agente del Mossad interesada en algunos nombres de la Lista Negra y por ello decide formar parte del equipo de Elizabeth, Meera Malik (Parminder Nagra) es una agente de campo de la CIA interesada en la Lista Negra.


La serie forma parte de mi top ten seriéfilo, a destacar la gran interpretación de James Spader que sencillamente borda un personaje muy suculento y jugoso para un actor. Megan Boone poco a poco mejora su interpretación de Elizabeth convirtiéndose en un personaje más complejo en la segunda temporada. Y también destacar a Ryan Eggold que hace una increíble actuación en la primera temporada como Tom aunque baja un poquito su nivel en la segunda. Grandes giros argumentales en la trama de la historia nunca sabemos que nos vamos encontrar al siguiente episodio. Todos los fans de la serie nos preguntamos cual es la relación que mantienen Red con Lizzy aunque hay varias teorías.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿A quién pondrías en tu Lista Negra

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario