lunes, 28 de septiembre de 2015

Exterminando un Virus Vampírico

Una de las preguntas que nos hacemos los seguidores de las historias de terror es si existen los vampiros. Solo con pensar que puede haber inmortales seres sedientos de sangre se me ponen los pelos de punta. Menos mal que hay maneras de acabar con ellos aunque para nuestra seguridad deberíamos esperar a que duerman por el día. Hoy ayudaremos a evitar un apocalipsis vampírico.


La serie “The Strain” de la cadena FX nos cuenta como un equipo de científicos intentan encontrar una cura para en lo que en principio parece ser una enfermedad viral aunque luego la verdad resulta ser mucho más aterradora. A los personajes les gusta la sangre, Eph Goodweather (Corey Stoll) es un epidemiólogo y el jefe del equipo que intenta encontrar la cura para el virus, Abraham Setrakian (David Bradley) es un superviviente del Holocausto y un experto en ciencias ocultas además de ser dueño de una tienda de antigüedades.


Nora Martinez (Mia Maestro) es una bioquímica y microbióloga que forma parte del equipo del Dr. Goodweather, Jim Kent (Sean Astin) es el encargado de supervisar al equipo de Eph y controlar sus avances en la cura, Eldritch Palmer (Jonathan Hyde) es un arrogante y ambicioso multimillonario que anhela encontrar la fórmula de la inmortalidad, Thomas Eichorst (Richard Sammel) es el extraño socio del Sr. Palmer y el causante de las pesadillas del Profesor Setrakian, Vasiliy Fet (Kevin Durand) es un exterminador de plagas del Departamento de Salud.


Dutch Velders (Ruta Gedmitas) es una experta hacker que es contratada por Eph para ayudarle en su trabajo, Gus Elizalde (Miguel Gómez) es un pandillero que recientemente ha salido de prisión, Kelly Goodweather (Natalie Brown) es la ex esposa del Dr. Goodweather que a causa del virus comienza acercarse de nuevo a su ex marido, Zach Goodweather (Ben Hyland/Max Charles) es el hijo de Eph y de Kelly, El Maestro (Robert Maillet) es un oscuro vampiro que quiere esclavizar a la raza humana, Gabriel Bolivar (Jack Kesy) es una estrella de rock adicto a las drogas de nueva generación.


El punto más fuerte de la serie es la variedad mitológica que podemos ver en ella lo que la hace interesante. También es interesante el núcleo homogéneo de los personajes que vemos en ella. Los creadores han desarrollado la serie respetando por completo al cómic por lo que los fans no pueden poner el grito en el cielo. También me gusta que el vampirismo se contagie a través de un brote vírico dándole un toque innovador al mundo vampírico. Por esas razones no es de extrañar que ya lleve tres temporadas y con vistas a una cuarta.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué vampiro televisivo os causa más terror

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario