viernes, 11 de diciembre de 2015

Cartelera Fin de Semana (LVI)

De nuevo es viernes y nos ha traído nuevos estrenos a nuestros cines. La verdad se a dicha no esta semana no va a pasar a la historia por las películas que se estrenan. Mi primera elección es una película western que pese a un buen reparto no sé si sus actores encajan en este género. Mi segunda elección es una película de acción con un reparto prometedor que puede llegar a sorprendernos.


Hoy después de cenar un bocadillo de jamón serrano, queso, puerros y almendras iré a ver “The Salvation”. La película nos muestra la venganza que inicia un colono contra los hombres que han asesinado a su familia lo que enfurece al líder de la banda a la que pertenecen los asesinos. El reparto es muy bueno, Mads Mikkelsen (Rochefort en “Los Tres Mosqueteros”) es Jon, un colono danés que emprende una cruel venganza contra los hombres que le han arrebatado a su familia, Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/el Comediante en “Watchmen”) es Delarue, el líder de la banda que ha asesinado a la familia de Jon y el cacique local del pueblo, Eva Green (Angelique Bouchard en “Sombras Tenebrosas”) es Madelaine, la cuñada viuda de Delarue al que teme y su mayor deseo es librarse de él, Eric Cantona (Monsieur de Foix en “Elizabeth”) es el Corso, el miembro más letal y carente de escrúpulos de la banda liderada por Delarue. El director ha sido Kristian Levring cuyo trabajo más importante hasta la fecha es “El rey está vivo”. La película es otra más de un género que está empezando a renacer y para los amantes de los westerns es muy probable que les guste. Al contar con Mads Mikkelsen y Eva Green la película se hace más interesante.


El domingo después de comer una milhojas de salmón y manzana iré a ver “Criminal Activities”. La película nos muestra a cuatro amigos que tras arriesgarse en una inversión se meten en problemas con la mafia. El reparto es muy joven, John Travolta (Vincent Vega en “Pulp Fiction”) es Eddie, un mafioso que presta dinero a un grupo de jóvenes y al no recuperarlo decide darles una lección, Michael Pitt (Jimmy en “Boardwalk Empire”) es Zach, el líder de un grupo de amigos y es quien tiene la idea de invertir para poder ganar muchísimo dinero, Dan Stevens (David en “The Guest”) es Noah, el cabeza de turco elegido por el grupo de amigos para que pague las consecuencias de haber engañado a Eddie, Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach en “Watchmen”) es Gerry, el matón de confianza de Eddie al que encomienda la misión de darles una lección al grupo de Zach. La dirección ha sido llevada a cabo por Jackie Earle Haley, siendo su primera vez como director de un largometraje. La película tiene toques del cine de Tarantino por lo cual si te gustan sus películas con esta seguro que disfrutas.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Cuál es tu película western favorita? y ¿Alguna vez os han estafado

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario