lunes, 14 de diciembre de 2015

El Origen de la Leyenda

Todo superhéroe tiene una historia detrás que le lleva a convertirse en un titán de la justicia. Normalmente estos heróes han tenido un pasado traumático que les lleva a tomar la decisión de luchar contra las injusticias y el crimen para intentar que la gente no sufra como lo han hecho ellos. Hoy creceremos junto al Caballero Oscuro de Gotham.


La serie “Gotham” de la cadena FOX nos muestra los acontecimientos que llevaron a varios habitantes de Gotham convertirse en héroes o villanos antes del nacimiento de Batman. Los personajes son muy conocidos, James Gordon (Ben McKenzie) es un detective recién llegado a la comisaría de Gotham y es un agente de la ley honesto, idealista y comprometido con su ciudad, Harvey Bullock (Donal Logue) es el compañero de Gordon y un veterano agente que se ha convertido en corrupto para poder sobrevivir en Gotham por lo que se ha ganado enemigos entre sus compañeros.


Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor) es un inteligente delincuente que ha empezado a trabajar para una de la mafiosa más peligrosa de la ciudad además de una nariz prominente, Bruce Wayne (David Mazouz) es un adolescente millonario que ha visto morir asesinados a sus padres delante de sus ojos y está madurando a pasos agigantados para convertirse en un hombre, Barbara Kean (Erin Richards) es la atractiva, decidida y valiente prometida de James y es dueña de una galería de arte además esconde su carácter psicótico y agresivo.


Sarah Essen (Zabryna Guevara) es la capitana de la comisaría de Gotham y por lo tanto es la agente superior de Gordon y Bullock al que intenta mantener a ralla, Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) es el mayordomo de origen inglés de los Wayne y tiene que hacerse cargo del joven Bruce tras el asesinato de sus padres oficiando como mentor y tutor, Selina Kyle (Camren Bicondova) es una adolescente huérfana traviesa y misteriosa con grandes habilidades que la llevan a ser una ladrona habilidosa además de ser la única testigo del asesinato de los padres de Bruce.


Edward Nygma (Cory Michael Smith) es el forense de la comisaría de Gotham que siempre expone sus análisis a través de acertijos y está empezando a descubrir que no es tan ingenuo y bonachón como cree, Renee Montoya (Victoria Cartagena) es una de las detectives de la comisaría de Gotham que quiere saber la verdad sobre el asesinato de los Wayne y mantuvo una relación amorosa con Barbara en el pasado, Leslie Thompkins (Morena Baccarin) es compañera de Nygma en la morgue de Gotham y antes trabajó como doctora en el ala femenina del Asilo de Arkham para delincuentes.


Maria Mercedes/Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) es la líder de la mafia en Gotham además de regentar un club nocturno y es una mujer fría, estricta que no acepta errores, Theo Galavan (James Frain) es un empresario que regresa a Gotham para crear el caos en Gotham pero aparenta que quiere aspirar a ser alcalde, Tabitha Galavan (Jessica Lucas) es la hermana de Theo y es una atlética y peligrosa asesina a la que le da placer sembrar el caos, Lucius Fox (Chris Chalk) es un eficiente trabajador de Empresas Wayne y le cuenta a Bruce que estaba investigando su padre antes de morir.


La serie es una autentica pasada, los personajes no tienen nada que envidiar a los que hemos visto en el cine del Universo Batman. Un gran acierto el empezar a contar la historia desde 0 para que podamos entender el porque los villanos de Gotham ha llegado a ser así. La serie ha callado muchas bocas que auguraban un calamitoso desastre. Tenemos serie para rato y me huele que habrán muchas temporadas. Increíble actuación de los actores que interpretan villanos en especial Robin Lord Taylor que está perfecto en su interpretación del Pingüino.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué villano os gustaría ver en “Gotham”?

Pd: Sí os gusta coleccionar productos relacionados con Batman os recomiendo que visitéis espejushop.com donde encontraréis gran cantidad y variedad de artículos sobre el Caballero Oscuro además de numerosos productos relacionados con el mundo del cine y la televisión

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario