lunes, 6 de abril de 2020

Un Papa Revolucionario


Ser Papa es la mayor responsabilidad que tiene un clérigo. Cada arzobispo dice que no desea ser Papa pero en realidad la gran mayoría ambiciona llegar a lo más alto de la religión cristiana. Algunos Papas son recordados por su benevolencia y otros por sus escándalos. Lo que es seguro es que al llegar a Papa se forma parte de la historia de la Iglesia.


La serie “The Young Pope” de la cadena HBO nos muestra el caos que provoca en la Santa Sede el nuevo Papa que llegando a tambalear los cimientos de la religión. Los personajes son muy cristianos, Pío XIII/Lenny Belardo (Jude Law) es el problemático nuevo Papa que pone en jaque la fe de los suyos tras tomar unas decisiones muy poco convencionales, la Hermana Mary (Diane Keaton) es un ambiciosa monja que crió a Lenny en su infancia y gracias a su influencia sobre él ha conseguido un gran puesto dentro del Vaticano.


Angelo Voiello (Silvio Orlando) es el pragmático Secretario de Estado del Vaticano que no ve con buenos ojos las decisiones de Pío XIII por lo que conspira contra él, el Cardenal Bernardo Gutierrez (Javier Cámara) es el carismático Maestro de Ceremonias del Vaticano que gracias su labia ha conseguido encandilar a Pío XIII adquiriendo un gran puesto, el Cardenal Andrew Dussolier (Scott Shepherd) es un encantador misionero que creció junto a Lenny en el orfanato además de ser su mejor amigo desde que eran pequeños.


Sofia Dubois (Cécile de France) es la brillante encargada de llevar la economía del Vaticano gracias a sus buenas notas en la Universidad de Harvard y a su amistad con Pío XIII, Esther (Ludivine Sagnier) es una devota mujer que está casada con un miembro de la Guardia Pontificia de Suiza piensa que Lenny puede cambiar para bien a la Iglesia, el Cardenal Caltanissetta (Toni Bertorelli) es un oscuro maestro de la política del Vaticano que gracias a su experiencia sabe manejar a su antojo a los cardenales que forman parte del Consejo.


La serie en líneas generales ha encantado a la crítica que ha recibido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guión maquiavélico e intrigante que muestra el lado más oscuro del Vaticano. También han gustado mucho sus personajes que han sido excepcionalmente interpretados por los miembros del reparto. Además los efectos visuales han impresionado mucho con grandes imágenes y fotografías. HBO sabe del éxito de la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestro Papa favorito?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario