No todos los viajes suelen salir como se espera. Puede haber contratiempos que acaban arruinando el viaje incluso sin llegar a su destino. En uno de estos accidentes puede uno quedarse perdido teniendo que sobrevivir como sea hasta ser encontrado. Eso puede durar horas, días, semanas o meses. Hoy tendremos un accidente mientras viajamos.
La serie “Yellowjackets” de la cadena Showtime nos muestra a unas adolescentes quedándose atrapadas tras un accidente en una isla durante 19 meses antes de ser rescatadas. Los personajes, Shauna Shipman (Melanie Lynskey/Sophie Nélisse) es una apagada ama de casa que está cansada de su matrimonio y de la relación tensa con su hija por lo que se refugia en su amante, Taissa Tarner (Tawny Cypress/Jasmin Savoy Brown) es una ambiciosa política que quiere llegar a ser senadora pero debido al estrés de su campaña empieza de nuevo a ser sonámbula.
Misty Quigley (Christina
Ricci/Samantha Hanratty) es una manipuladora trabajadora social con
tendencias sádicas y pasa su tiempo libre resolviendo asesinatos con un club de
detectives, Natalie Scartoccio (Juliette Lewis/Sophie Thatcher)
es una problemática adicta en rehabilitación y tras una época de lucidez
empieza a tener tendencias suicidas por un suceso, Vanessa Palmer (Lauren
Ambrose/Liv Hewson) es una valiente dueña de una tienda de
videojuegos y pese a las heridas del pasado y el cáncer terminal que padece no
deja de sonreír.
Charlotte Matthews (Simone Kessell/Courtney Eaton) es una solitaria sanadora que vive junto a sus seguidores en una comuna y tras unos años vuelve a tener visiones por su esquizofrenia, Jackie Taylor (Ella Purnell) es una insegura adolescente que pierde toda la confianza que tenía en si misma tras un accidente aéreo incluso llega a cuestionar su amistad con su mejor amiga, Ben Scott (Steven Krueger) es un simpático entrenador de futbol que esconde a todo el mundo su homosexualidad además de perder una pierna tras un terrible accidente de avión.
La serie ha engatusado a la crítica recibiendo reseñas magníficas. Lo que más ha gustado ha sido sus excepcionales personajes que llegan a encandilar al espectador al tener unas personalidades tan marcadas. También ha gustado su banda sonora que se complementa a la perfección con las escenas que se ven en pantalla. Mencionar su interesante trama que acompaña a la perfección a su guion intenso y complejo consiguiendo alternar perfectamente las líneas temporales. Showtime no ha dudado a la hora de renovar la serie para una tercera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Habéis tenido un accidente haciendo un viaje?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario