miércoles, 22 de mayo de 2024

Poderes Egipcios para Salvar al Mundo

Algunos superhéroes  adquieren sus poderes de manera fortuita. Normalmente estas personas sufren problemas personales que tienen que lidiar sin que les afecte a la hora de ayudar a las personas. Aunque nunca dejan la lucha contra los malos utilizando sus poderes contra ellos. Hoy por accidente nos convertiremos en unos superhéroes.

La serie “Caballero Luna” de la cadena Disney+ nos muestra a un hombre con una enfermedad mental adquiriendo por accidente los poderes de antiguos dioses egipcios. Los personajes, Marc Spector/Caballero Luna (Oscar Isaac) es un extraño mercenario que padece un trastorno de personalidad que adquiere los poderes del dios egipcio de la Luna tras salir mal un trabajo, Scarlet Scrab/Layla El-Faouly (May Calamawy) es una valiente arqueóloga experta en Egipcio y con el tiempo al ayudar a su marido adquiere los poderes  de la diosa egipcia de la fertilidad.

Konshu (Karim El-Hakim/F. Murray Abraham) es el marginado dios egipcio de la Luna que siempre se venga de los demás saliendo de rositas sin ningún tipo de consecuencias, Arthur Harrow (Ethan Hawke) es el ferviente líder de una secta que venera a la diosa egipcia de los juicios autoproclamándose juez y ejecutar de aquellos que cometen crímenes, Bobbi Kennedy (Ann Akinjirin) es una apasionada agente de policía que sigue firmemente el culto de Harrow utilizando su trabajo para darle información sobre los delincuentes que quieren juzgar.

Selim (Khalid Abdalla) es un elegante director de un museo arqueológico que tiene los poderes del dios Osiris al liderar el consejo de los dioses pero le cuesta mucho que le hagan caso, Anton Mogart/Midnight Man (Gaspar Ulliel) es un ambicioso coleccionista de arte que en realidad ha conseguido sus obras de arte de manera ilegal al ser un experto ladrón que no deja huellas, Billy Fitzgerald (David Ganly) es un excéntrico agente de policía que sigue al pie de la letra las reglas del culto al que pertenece para buscar criminales a los que ajusticiar por su líder.

La serie ha conseguido muy buenas reseñas de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido su guion original y alocado que muestra una nueva perspectiva en las producciones sobre superhéroes. También han gustado mucho las interpretaciones de Oscar Isaac y Ethan Hawke que han sabido crear unos personajes muy viscerales que se complementan a la perfección como sus némesis. Mencionar su trama adictiva y absorbente que consigue por completo captar la atención del espectador. Disney+ no sabe si va a renovar la serie después de su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿De cuál superhéroe de Marvel os gustaría que protagonizase una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario