miércoles, 1 de mayo de 2024

Tres Familias que Quieren Superar su Sufrimiento

La violencia racial parece que ha vuelto a ponerse de actualidad. Cada vez se denuncian más delitos de odio por el color de la piel. Sobre todo en las actuaciones policiales que son examinadas con lupa por si se actúa de una manera diferente con una persona de la misma raza que el agente. Hoy dictaremos si ha habido una actuación policial discriminatoria racial.

La serie “La línea roja” de la cadena CBS nos muestra como le cambia la vida a tres familias que sufren las consecuencias de una actuación policial de dudosa legalidad. Los personajes, Daniel Calder (Noah Wyle) es un decidido profesor de secundaria que tras morir su marido al recibir un disparo de la policía quiere llegar hasta el fondo para saber si ha existido racismo, Paul Evans (Noel Fisher) un controvertido agente de policía que en una actuación policial dispara a una persona de raza negra desarmada por lo que es investigado para saber las razones.

Jim Evans (Michael Patrick Thornton) es un disgustado ex agente de policía que se tras una redada queda en silla de ruedas sin poder seguir con la tradición familiar sintiéndose un inútil, Jira Calder-Brennan (Aliyah Royale) es una complicada adolescente que al enterarse que es adoptada se dedica a buscar a su madre biológica a escondida de su familia adoptiva, Liam (Vinny Chhibber) es un encantador profesor de literatura que siempre se ha sentido atraído por una compañera de trabajo y al morir su marido ve la oportunidad de acercarse a ella.

Tia Young (Emayatzy Corinealdi) es una valiente activista por los derechos civiles que quiere ser política para acabar con la violencia policial llevando a la justicia a los culpables, Ethan Young (Howard Charles) es un simpático maquinista que lleva años trabajando en la misma línea ferroviaria y ayuda a su mujer a llegar a ser política para luchar contra el racismo, Suzanne Davis (Enuka Okuma) es la carismática hermana de una aspirante a política que no duda en llevar su campaña para conseguir así la igualdad entre blancos y los demás.

La serie ha conseguido conectar con la crítica viendo sus reseñas estupendas. Lo que más ha gustado ha sido el magnífico trabajo que ha realizado su reparto consiguiendo crear unos personajes sólidos con los que sufrir junto a ellos con sus problemas. También ha gustado su guion realista e impactante que muestra a la perfección algunos de los problemas que sufren las personas de raza negra en la actualidad. Mencionar lo bien elaborada que ha sido su trama potente y empática. CBS ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis que hay racismo en las actuaciones policiales?

Raúl.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario