lunes, 10 de marzo de 2014

Vampiros... Sedientos de Sangre



El vampirismo es un tema que siempre nos ha cautivado como espectadores, sea por ese mundo oscuro que lo rodea o ese puntito de miedo que nos hace dar un respingo del sofá y porque no reconocerlo, l@s vampiros/vampiresas son guap@s y sexy, a más de un@ no nos importaría que nos diesen un mordisquito. Coged una estaca, colgaros ajo y preparaos para adentrarnos en el tétrico mundo de los vampiros.



La primera parada de este viaje es “True Blood” de la cadena HBO basada en la saga de libros de Charlaine Harris “Los misterios de los vampiros del sur”, donde vemos como los vampiros conviven con humanos y otras criaturas de la noche y que pese a desarrollar una sangre sintética hay vampiros que todavía tienen como dieta la sangre humana. Con un número de personajes amplio los principales son Stookie (Anna Paquin) una camarera con el don/maldición de poder leer la mente de las personas, Bill (Stephen Meyer) es un vampiro  que entra en la vida sentimental de Stookie tras llegar al pueblo, Jason (Ryan Kwanten) es el hermano de Stookie y un mujeriego que su lista de amantes incluyen vampiresas, Eric (Aleksandar Skarsgard) es el lider vampiro de Bon Temps con una edad que ronda los 1.000 años, Tara (Rutina Wesley) es camarera y la mejor amiga de Stookie. La serie entremezcla bien las diferentes criaturas como vampiros, licántropos, brujas, cambiaformas, etc. En cada capítulo se puede ver una gran dosis de erotismo siendo una serie centrada para un público adulto.


La siguiente parada en nuestro viaje vampírico es “Crónicas Vampíricas” de la cadena The CW basada en la saga de libros de L.J. Smith con el mismo nombre. La trama gira sobre el triangulo amoroso formado por dos hermanos vampiros y una chica que parece ser una copia exacta de la vampiresa que les cambió la vida. Los personajes son Elena (Nina Dobrev) es uno de los vértices del triangulo amoroso de la serie y que la gran mayoría de acontecimientos son debidos a ella, Stefan (Paul Wesley) es un vampiro enamorado de Elena con fama de carnicero entre los de su especie, Damon (Ian Somerhalder) es el otro vampiro Salvatore enamorado de Elena que siempre toma medidas drásticas para cumplir sus objetivos, Caroline (Candice Accola) es la mejor amiga de Elena e hija de la Sheriff de Mystic Falls, Jeremy (Steve R. McQueen) es el hermano de Elena y un médium con gran poder. Aquí también se mezclan las dos razas más famosas de criaturas paranormales como vampiros y licántropos. Una serie mucho mas “light” para un público joven. El mito de que los vampiros solo pueden salir de noche se viene abajo mediante hechizos o poderes. Gracias al personaje de Klaus, uno de los vampiros originales, se ha creado otra serie que tiene muy buena pinta.


La siguiente parada de nuestro viaje y cercana a la anterior es “Los Originales” de la cadena The CW. En ella el lider de los vampiros originales vuelve a su antiguo hogar para poner las cosas en su sitio y reclamar lo que le corresponde. Algunos de los personajes son conocidos para nosotros como Klaus (Joseph Morgan) un hibrido con gran poder y sin escrúpulos, Elijah (Daniel Gillies) es uno de los hermanos de Klaus y que siempre ha estado protegiendo, Rebekah (Claire Holt) es otra miembro de los hermanos Mikaelson que tiene una relación más que fraternal con Klaus, Hayley (Phoebe Tonkin) es una mujer lobo que quiere saber de su pasado, Marcel (Charles Michael Davis) es el pupilo de Klaus, Sophie (Daniella Pineda) es una bruja que quiere manipular a Klaus, Camille (Leah Pipes) es una estudiante de psicología, Davinia (Danielle Campbell) es una joven bruja que Marcel tiene retenida en una iglesia. La serie parece que va a ser un éxito. Es un poco más oscura que la serie de la que ha nacido además de que razas de seres sobrenaturales interactúan entre si.


La última parada de nuestro viaje y tal vez la más peligrosa es “Drácula” de la cadena NBC basada en la novela de Bram Stroker. Aquí vemos a Drácula que llega a Londres con la intención de vengarse de las personas que siglos atrás le arruinaron la vida. Con personajes con tintes victorianos como Drácula (Jonathan Rhys Meyers) es el milenario vampiro que llega a Londres bajo una identidad falsa y con sed de venganza, Mina (Jessica De Gouw) es una estudiante de medicina que parece ser la mismísima reencarnación de la mujer de Drácula, Van Helsing (Thomas Krestchmann) es un profesor que tiene más sed de venganza que Drácula, Lady Jayne (Victoria Smurfit) es una caza vampiros miembro de la Orden del Dragón, Jonathan (Oliver Jackson-Cohen) es un periodista que está enamorado de Mina, Reinfeld (Nonso Anozie) es un abogado y confidente de Drácula en Londres, Lucy (Katie McGrath) es una chica que se mete en problemas por su falta de discreción. Esta serie me ha decepcionado porque me esperaba mucho tanto por la época en que se desarrolla la historia y por el actor que encarna a Drácula.

Tras terminar este viaje lleno de sangre os hago la siguiente pregunta ¿cual es vuestr@ vampiro/vampiresa favorit@ en la pequeña pantalla?

Raúl.

2 comentarios:

  1. Has tocado un tema que me apasiona, crónicas vampiricas es la que mas he seguido y the originals pienso verla si o si. A tu pregunta tengo varios.. entre Damon, Elijah y Klaus estan los mios.

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero me imaginaba esa respuesta... jajaja. Te aconsejo ver The Originals y te digo que ha sido renovada para una segunda temporada.

    Gracias por vuestro comentario

    ResponderEliminar