miércoles, 2 de abril de 2014

Con el Arco Iris por Bandera



Las series de las que hablaré hoy tratan sobre un tema que por suerte, a día de hoy ya no es un tabú en nuestra sociedad, la homosexualidad. En muchas series siempre han aparecido personajes homosexuales pero muy pocas están dedicadas en su totalida para un público que tenga esa condición sexual. Hoy las conoceremos mejor.



La primera serie que os voy a resumir es “Looking” de la cadena HBO. En esta serie vemos como tres amigos gais buscan el amor en San Francisco donde se les presentan muchas oportunidades para ligar. Los personajes son muy cómicos y divertidos, Patrick (Jonathan Groff) es un diseñador de videojuegos que vuelve al mundo de las citas, Agustin (Frankie J. Alvarez) es un aspirante a artista y que no cree en la monogamia, Dom (Murray Bartlett) es un camarero que pese a rondar los cuarenta no deja de ser un soñador empedernido, Lynn (Scott Bakula) es un hombre rico y muy famoso en la comunidad gay de San Francisco, Richie (Raul Castillo) es peluquero de día y camarero de noche, Kevin (Russel Tovey) es un genio de los videojuegos con un toque misterioso. La serie ha sido un rotundo éxito y la verdad que es una buena comedia que hace ver el mundo gay de otra manera.


Ahora iremos a una serie con una perspectiva femenina de la homosexualidad “The L word” del canal Showtime. Esta serie nos cuenta las aventuras y desventuras amorosas de un grupo de  lesbianas en la ciudad de Los Angeles. Los personajes son muy diferentes entre si como Bette (Jennifer Beals) la directora de un museo de arte, controladora y de carácter fuerte, Tina (Laurel Holloman) es una ama de casa comprensiva, tierna y paciente que dejo de su trabajo de ejecutiva, Shane (Kate Moennig) es estilista y peluquera con pánico a las relaciones serias, Dana (Erin Daniels) es una tenista profesional que va subiendo su fama como la espuma, Alice (Leisha Hailey) es periodista, bisexual y cómica, Jenny (Mia Kirshner) es una chica que quiere terminar su carrera universitaria en Los Angeles y sueña con ser escritora, Marina (Karina Lombard) es la dueña del Planet, el bar donde todas las chicas se reúnen, Carmen (Sara Shahi) es una ayudante de una productora de música por el día y DJ en el Planet por las noches, Helena (Rachel Shelley) es una rica coleccionista de arte, dominante y decidida. La serie fue todo un éxito, tratando temas como la promiscuidad y la infidelidad en el mundo homosexual y tiene el número exacto de temporadas.


Para terminar os recomiendo una serie tanto para gais como para lesbianas “Queer as folk” del canal Showtime. Esta serie nos lleva a Pittsburgh donde podemos ver las vivencias de un grupo de amigos formados por gais y lesbianas pertenecientes a la clase media americana. Los personajes tienen personalidades muy peculiares como Brian (Gale Harold) un publicista con un apetito sexual insaciable, Justin (Randy Harrison) es un adolescente que se escapa de casa tras salir del armario, Michael (Hal Sparks) es dependiente de una tienda y un friki de los cómics, Emmett (Peter Paige) es extravagante y ha sido desde actor porno hasta reportero de noticias, Ted (Scott Lowell) es un contable con baja autoestima, quejica y glotón, Lindsay (Thea Gill) es una profesora de arte a la que le encanta pasar tiempo con su hijo, Melanie (Michelle Clunie) es una abogada celosa, dominante y autoritaria. Esta serie fue muy polémica ya que trató temas como el SIDA, la prostitución y la drogadicción pero que vale la pena ver.

Para despedirme quiero pedir disculpas si alguien del colectivo homosexual se ha sentido dolido por este post. Y si no os ha ofendido espero que hayáis disfrutado recordando estas series.

Raúl.

1 comentario:

  1. El primer capítulo de la serie looking con Murray Bartlett fue un decepción, tal vez por las altas expectativas creadas, pero la serie ha ido remontando, personalmente me encanta, y el capítulo 1x05 es sencillamente genial, precioso, íntimo, divertido.

    ResponderEliminar