domingo, 13 de abril de 2014

Greek VS Glory Daze



Siempre he deseado ser un universitario americano, ya sea por los campus, hermandades, fiestas, etc. Siempre me he preguntado como me hubiera ido en una universidad estadounidense. Por eso en este VS quiero homenajear a dos series que no han pasado a la historia por su calidad pero que retrata más o menos bien la vida universitaria que se vive en E.E.U.U. Las dos series enfrentadas son “Greek” de la cadena ABC y “Glory Daze” de la cadena TBS.


Primero analizaré los ambientes en que se desarrollan las series, en “Greek” se desarrolla en una universidad ficticia la Cyprus-Rhodes University al igual que la universidad de “Glory Daze” la Hayes University. Las épocas son también distintas en “Greek” está ambientada en la época actualmientras que en “Glory Daze” es en la década de los 80, por lo tanto las formas de vida son muy distintas. Aquí me tengo que quedar con “Glory Daze” ya que me hubiera gustado vivir los años 80 de una manera distinta a como los vivi ya que en esa época era un chiquillo que iba a parvulario.


Ahora empezaremos a conocer los personajes, el más importante en “Greek” es Rusty (Jacob Zachar) un estudiante de polímeros integrante de la fraternidad Kappa Tau Gamma mientras que en “Glory Daze” su principal protagonista es Joel (Kelly Blatz) un empollón devoto y católico que ingresa en Omega Sigma, otro personaje interesante de “Greek” es Casey (Spencer Grammer) es la hermna de Rusty que quiere ser la presidenta de su hermandad, Zeta Beta Zeta, y su alter ego en “Glory Daze” se podría decir que es Christine (Julianna Guill) una chica inalcanzable para Joel y que le hace cambiar sus objetivos universitarios. Entre estos personajes me quedo con los de “Glory Daze” por la historia entre Joel y Christine.


En los personajes secundarios en “Greek” destaca Cappie (Scott Michael Foster) el presidente de Kappa Tau Gamma y que no dice su nombre hasta el final de la serie, en “Glory Daze” el más destacable es Jason (Drew Seeley) es el pijo de grupo de amigos con una novia todavía más pija y que abandona su hermandad llena de futuros políticos por la fraternidad Omega, Evan (Jake McDorman) es el presidente de Omega Chi Delta y es la copia perfecta de Jason en “Greek”, estirado, pijo y rico, Eli (Matt Bush) es judío y pese que va de ligón aún no se ha estrenado en la materia, también destacar en “Greek” otros personajes secundarios como Rebecca (Dilshad Vadsaria), Asleigh (Amber Steves), Calvin (Paul James), Dale (Clark Duke) y Tegan (Charisma Carpenter) por parte de “Glory Daze” solo destacaría a uno, Brian (Hartley Sawyer). En este apartado me quedó claramente con “Greek” ya que hay más personajes tanto masculinos como femeninos en cambio “Glory Daze” tiene una perspectiva masculina.


También destacar que en “Greek” hay más variedad de fraternidades y no como en “Glory Daze” que se centra más en una. Decir a favor de “Glory Daze” que el nivel humorístico lo tiene mucho más alto que “Greek”. Mencionar también que en “Glory Daze” la música al ser de los años 80 nos trasladan a esos maravillosos años.

Mi veredicto en este versus es que pese que “Glory Daze” está ambientada en una década maravillosa para vivir y con una música que nos traslada a esa época la gran variedad de personajes y las historias independientes entre ellos me hace más llevadera la serie “Greek”. Así que mi vencedora es “Greek”.

Yo ya he dado mi veredicto ¿cuál es el vuestro? ¿”Greek” o “Glory Daze”?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario