viernes, 24 de julio de 2015

Cartelera Fin de Semana (LXVI)

Ya estamos a viernes y como no podía ser de otra manera nos ha traído unos cuantos estrenos interesantes. Mis dos elecciones han sido fáciles de escoger en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en donde hará su debut uno de los súper héroes más famosos de Marvel. Mi segunda elección es una película cómica en donde los personajes de los videojuegos más importantes de los años 80 quieren invadir con nuestro planeta.


Hoy tras cenar unos raviolis de bacalao con salsa de pimientos iré a ver “Ant-Man”. La película nos cuenta como un ladrón de poca monta intenta realizar un dificultoso atraco para poder salvar nuestro mundo gracias a un traje que le hace cambiar de tamaño y aumentar su fuerza. El reparto está repleto de cara conocidas, Paul Rudd (Pete en “Si fuera fácil”) es Scott Lang/Ant-Man, un ladrón que es convencido por un científico para que se enfunde un traje que le dará súper poderes y poder evitar una catástrofe mundial cometiendo el mayor atraco de la historia, Michael Douglas (Nick Curran en “Instinto Básico”) es Hank Pym, un entomólogo que diseñó la tecnología que utiliza Scott y la primera persona que se enfundó el traje de Ant-Man que piensa en Scott como su digno sucesor, Evangeline Lilly (Kate Austen en la serie “Lost”) es Hope Van Dyne, la hija de Hank y que trabaja en la misma empresa que su padre sirviendo de guía de Scott una vez que empieza a ser Ant-Man además de ser la heredera de la legendaria “Wasp”, Corey Stoll (Austin en “Non-Stop”) es Darren Cross/Yellowjacket, el antiguo protegido de Hank que adquiere un traje igual que el de Ant-Man para saciar la ambición que le posee. El director es Peyton Reed al que conocemos por haber dirigido “A por todas” y “Di que sí”. La película es otra magnífica oportunidad para sumergirnos en el Universo Marvel y disfrutar de otro súper héroe más el cual también formará parte de la nueva entrega del Capitán América. Por cierto gran trabajo el que realiza Michael Douglas en la película demostrándonos que aun tiene mucho que aportar en el mundo del cine.


El domingo tras regresar de pasar el día en Isla Mágica iré a ver “Pixels”. La película nos narra como el Presidente de los E.E.U.U. tiene que recurrir a los mejores jugadores de videojuegos de toda la vida para evitar una invasión alienígena que tiene como ejército a antiguos personajes de videojuegos. El reparto es la leche, Adam Sandler (Zohan  en “Zohan: Licencia para peinar”) es Sam Brenner, un antiguo campeón de videojuegos arcade de los 80 y el líder del equipo de jugadores que tiene que salvar el planeta de la invasión, Kevin James (Griffin en “Zooloco”) es Will Cooper, el Presidente de E.E.U.U. y el mejor amigo de Sam desde la infancia al que nombra líder del equipo de jugadores, Josh Gad (Olaf en “Frozen”) es Ludlow Lamonsoff, un genio de las teorías conspiratorias con una personalidad triste y antisocial, Peter Dinklage (Bolivar Trask en “X-Men: Días del futuro pasado”) es Eddie Plant, otro campeón de videojuegos de los años 80 y es todo lo contrario que Sam teniendo una personalidad irascible e impetuoso, Michelle Monaghan (Christina en “Código Fuente”) es Violet van Patten, un alto cargo del ejército de E.E.U.U. encargada de diseñar y fabricar las armas que utilizan el equipo para eliminar a los personajes de los videojuegos. La dirección ha sido llevada a cabo por el fantástico Chris Columbus al que todos conocemos por haber dirigido taquillazos como “Solo en casa”, “La Señora Doubtfire”, las dos entregas de “Percy Jackson” y las dos primeras entregas de “Harry Potter”. Con este director y este reparto capitaneado por Adam Sandler lo único que podemos hacer es reírnos hasta no parar. Que recuerdos nos traerán a los de mi generación cuando veamos salir de las máquinas a Pac-Man, Donkey Kong entre otros.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Qué súper héroe de Marvel debería tener su propia película? y ¿Qué videojuego clásico es vuestro favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario