miércoles, 29 de julio de 2015

Deporte, Lujo y Caprichos

Ser deportista profesional es más duro de lo que creemos, a priori vemos sus vidas llenas de lujos y caprichos pero tienen que mantenerse en forma para poder estar al más alto nivel y mantener sus suculentos contratos. Lo peor de esa vida es cuando llega la hora de la retirada y no se sabe lo que vendrá después. Hoy veremos el día a día de unos deportistas de élite.


La serie “Ballers” de la cadena HBO nos muestra las vidas de algunos deportistas profesionales y las vidas de otros deportistas que ya se han retirado. Los personajes son grandes estrellas en su deporte, Spencer (Dwayne Johnson) es una ex estrella de fútbol americano que tras retirarse intenta reencontrarse así mismo probando suerte como asesor financiero para estrellas deportivas, Joe (Rob Corddry) es el  jefe de Spencer al que contrata para aprovecharse de sus contactos y forjarse un camino en la industria de las finanzas.


Vernon (Donovan W. Carter) es una joven estrella del fútbol americano que intenta triunfar en su trabajo pero las tentaciones pueden acabar con su sueño, Charles (Omar Benson Miller) es una jugador de fútbol americano que tras retirarse intenta adaptarse a su nueva vida, Reggie (London Brown) es el mejor amigo de Vernon al que alienta para que viva la vida con todo tipo de lujos, Julie (Jazmyn Simon) es la esposa de Charlie y sabe de buena mano lo difícil que es para los deportistas de élite seguir con su vida una vez se han retirado.


Jason (Troy Garity) es una agente deportivo con una enorme capacidad para mantener la calma en situaciones de gran presión, Ricky (John David Washington) es una súper estrella de fútbol americano venida a menos que intenta encontrar la estabilidad en sus últimos años como deportista, Michaels (Taylor Cole) es una reportera deportiva que tiende a acostarse con algunos de los jugadores a los que entrevista, Lexi (Arielle Kebbel) es una periodista deportiva con la que Spencer ha mantenido relaciones sexuales esporádicas.


Dwayne Johnson sorprende a todos con una interpretación sublime callando bocas a todos sus críticos. Además podemos ver al hijo de Denzel Washington interpretando al personaje más espiritual de la serie, la verdad que John David Washington ha sabido aprovechar a la perfección la oportunidad que le han brindado. Tal vez la corta duración de los episodios no deja que la serie llegue completamente al espectador con mucha fuerza corriendo el peligro de pasar sin pena ni gloria por nuestro televisor.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué deportista de élite ha caído más en picado una vez retirado?

Raúl.

1 comentario:

  1. Por ahí leí que "el carisma y el talento de Dwayne Johnson, junto con el resto del elenco, ha logrado conectar con la audiencia de HBO" de acuerdo con el presidente de Programación de HBO, por tales motivos no me sorprende el anuncio de la segunda temporada.

    ResponderEliminar