viernes, 13 de abril de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXXI)


Otro viernes ha llegado y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense  basada en una novela de la gran Agatha Christie. Mi segunda elección es una película de acción basada en un videojuego de la década de los 80.


Hoy después de cenar una espectacular pizza de jamón ibérico y espárragos trigueros iré a ver “La Casa Torcida”. La película nos muestra el asesinato del patriarca de una adinerada familia y cualquier habitante de la mansión inclinada en la que residen puede ser el culpable. El reparto es muy bueno, Glenn Close es Edith de Haviland, una solterona enigmática que desprecia profundamente a su ex cuñado muerto por haberse divorciado de su hermana, Terence Stamp es el Inspector Taverner, el veterano comisario de Scotland Yard que acepta que un subordinado investigue el caso en su nombre, Max Irons es Charles Hayward, un entusiasta inspector de policía que quiere investigar el caso de asesinato para impresionar a su prometida, Stefanie Martini es Sophia Leonides, la perspicaz nieta del rico asesinado que pide a Charles que encuentre el asesino de su abuelo a cambio de contraer matrimonio, Julian Sands es Philip Leonides, el estirado hijo mayor del asesinado que no soporta que su padre no le hiciese heredero del imperio familiar, Gillian Anderson es Magda Leonides, una decadente actriz de teatro cuya última oportunidad es una obra que ha escrito su marido, Honor Kneafsey es Josephine Leonides, la desgarbada nieta del multimillonario asesinado que siempre está espiando a sus familiares para luego hacerles chantaje, Christina Hendricks es Brenda Leonides, la infiel esposa del millonario asesinado que dejó atrás su pasado como bailarina para tener una vida llena de lujos y caprichos, Christian McKay es Roger Leonides, el inmaduro hijo pequeño del viejo asesinado al que puso en su manos dirigir las empresas familiares, Amanda Abbington es Clemency Leonides, la dominante esposa de Roger que no le sienta nada bien que su suegro siempre le sacará las castañas del fuego a su marido. El director ha sido Gilles Paquet-Brenner cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “Dark Places”


El domingo después de comer unos deliciosos huevos rotos con boletus y trufa iré a ver “Rampage”. La película nos muestra el caos que asola nuestro planeta tras un experimento genético fallido en el cual varios animales salvajes adquieren un tamaño descomunal. El reparto no está nada mal, Dwayne Johnson es Davis Okoye, un solitario primatólogo que intenta ayudar al gorila albino que ha criado desde pequeño tras ser víctima de un fallido experimento genético, Naomie Harris es Kate Caldwell, una desacreditada ingeniera genética que tiene la fórmula del antídoto para curar a las criaturas gigantescas, Malin Åkerman es Claire Wyden, una ambiciosa científica que es responsable del experimento fallido tras utilizar un peligroso suero mutágenico, Joe Manganiello es Burke, el letal líder militar privado que trabaja para Wyden dando caza a los gigantescos animales que se han escapado, Marley Shelton es una simpática astronauta que se une a Davis y Kate para encontrar una solución al experimento fallido, Jeffrey Dean Morgan es el Agente Russell, un implacable agente del gobierno que quiere capturar a los animales gigantes para beneficio de la agencia a la que pertenece, Jake Lacy es el atontado hermano de Claire que nunca está quieto y siempre mete la pata. La dirección ha sido llevada a cabo por Brad Peyton al que conocemos por haber dirigido “San Andreas”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál novela de Agatha Christie os gustaría que se hiciese una película? y ¿Cuál videojuego de los años 80 os gustaría ver en la gran pantalla?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario