lunes, 30 de abril de 2018

Amigas en lo Bueno y en lo Malo


Los buenos amigos están para lo bueno y lo malo. Las verdaderas amistades se demuestran ayudando cuando peor se encuentran los amigos. Ya sea por problemas personales, económicos o de salud siempre el verdadero amigo estará al lado de su amigo en problemas. Hoy estaremos al lado de una adolescente con cáncer en su primer año de instituto.


La serie “Alexa y Katie” de la cadena Netflix nos muestra a una adolescente intentado llevar una vida normal pese a padecer un tumor cancerígeno gracias a la ayuda de su mejor amiga. Los personajes son unos luchadores, Alexa (Paris Berelc) es una valiente adolescente que se encuentra recuperándose de un cáncer al empezar su etapa en la secundaria, Katie (Isabel May) es una cariñosa adolescente que intenta  ayudar a su mejor amiga Alexa a superar su enfermedad y a encajar en su primer año de instituto.


Lori (Tiffani Thiessen) es la amable madre de Alexa que desde que se le diagnosticó su enfermedad no se ha separado de su hija, Dave (Eddie Shin) es el encantador padre de Alexa que alterna su trabajo como piloto de aviones pasando tiempo con su familia, Lucas (Emery Kelly) es el atractivo hermano mayor de Alexa que quiere estudiar medicina para ayudar a las personas como su hermana, Hannah (Merit Leighton) es una distraída amiga de Alexa y Katie que siempre tiene algún comentario ingenioso que decir.


Jennifer Cooper (Jolie Jenkins) es la sufridora madre soltera de Katie que intenta hacer todo lo posible para darle lo mejor a su hija y sacarse la carrera de psicología, Dylan (Jack Griffo) es un inteligente amigo de Lucas y cuando ayuda en sus estudios a Alexa se da cuenta que siente algo por ella, Gwenny (Kerri Medders) es una competitiva adolescente que por las buenas o las malas tiene que ser la mejor en todo lo que hace, Reagan (Iman Benson) es una responsable amiga de Alexa y Katie que siempre les aconseja con sensatos comentarios. 


La serie no ha llegado de convencer a la crítica obteniendo reseñas muy tibias. Lo mejor de la serie ha sido el gran mensaje que lanza a los más pequeños sobre los valores de la amistad. También sirve de aprendizaje a los papis para no dejar de rendirse nunca ante la adversidad de un hij@. En cambio los personajes han estado un poquito flojos ya que son los típicos que vemos en las series familiares. Netflix confía plenamente en la serie y por eso la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Quién es vuestro mejor amig@?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario