lunes, 16 de abril de 2018

¿Por qué le han Asesinado?


Hay asesinatos cuyo verdadero motivo son ocultados y parecen que han sido muertes casuales o accidentales. Con el tiempo se averiguan la verdadera razón por la que a la víctima se le ha privado su vida. Casi todos estos crímenes suelen ser por razones económicas o políticas. Hoy investigaremos la verdadera razón por la que ha sido asesinado un repartidor de pizza.


La serie “Collateral” de la cadena BBC Two nos muestra a una inspectora de homicidios investigando el asesinato de un repartidor de pizza de origen sirio en un tiroteo. Los personajes son misteriosos, Kip Glaspie (Carey Mulligan) es una tenaz inspectora de homicidios a la que encargan investigar un tiroteo en el que es asesinado un refugiado sirio además de ser una ex atleta olímpica, David Mars (John Simm) es un idealista diputado laborista que ha visto como su carrera política ha decaído por sus ideas políticas además de ser infiel a su mujer.


Karen Mars (Billie Piper) es la problemática esposa de David y la persona que hace el pedido de la pizza que realiza el repartidor asesinado, Jane Oliver (Nicola Walker) es una compasiva vicaria que mantiene una aventura secreta con el único testigo del asesinato, Nathan Bilk (Nathaniel Martello-White) es un ingenioso inspector de homicidios y el compañero de Glaspie del asesinato del refugiado asesinado, Sandrine Shaw (Jeany Spark) es una patriótica oficial de la armada británica que no dice nada del acoso laboral que sufre por el código de honor militar.


Laurie Stone (Hayley Squires) es la estricta dueña de la pizzería en la que trabajaba el repartidor asesinado además de hacer lo que haga falta para sobrevivir en la vida, Linh Xuan Huy (Kae Alexander) la frágil testigo del asesinato con una fuerte adicción a las drogas y mantiene una relación secreta con Jane, Berna Yalaz (Maya Sansa) es una perspicaz agente del MI5 infiltrada entre los refugiados sirios para localizar a posibles terroristas, Sam Spence (John Heffernan) es un ambicioso agente del MI5 al que le interesa que la verdadera razón del asesinato del repartidor no salga a la luz.


La serie ha caído en gracia a la crítica obteniendo buenas reseñas. Sin duda lo mejor de la serie ha sido su reparto femenino con unas interpretaciones brillantemente dramáticas en especial Sandrine Shaw. También ha gustado el argumento llevado sutilmente a la perfección con un ritmo pausado para el disfrute del espectador. La única pega que se le puede poner ha sido no haber potenciado con más fuerza los personajes femeninos para darle mayor potencia a la trama. BBC Two no ha anunciado si habrá segunda temporada pero todo hace indicar que con el fin cerrado de la primera temporada no habrá más.

Esta es mi pregunta de despedida ¿De cuál asesinato sospecháis que se ha ocultado el verdadero motivo?
 Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario