miércoles, 2 de mayo de 2018

La Maldad se Esconde en esa Casa


Los asesinos en serie siempre han sido los asesinos más difíciles de atrapar. Sobre todo porque no tienen ningún tipo de relación afectiva con sus víctimas por lo que no se puede realizar una exhaustiva investigación ya que no forman parte de los sospechosos iniciales. Para atraparlos tienen que cometer algún fallo en forma de prueba para poder descubrir su identidad. Hoy intentaremos atrapar a un asesino en serie muy casero.


La serie “El Estrangulador de Rillington Place” de la cadena BBC One nos muestra a un modesto casero inglés que bajo su apariencia tranquila se esconde un cruel asesino en serie. Los personajes son muy especiales, John Christie (Tim Roth) es un hipocondríaco asesino en serie que esconde sus perversiones sexuales bajo una fachada de amabilidad y buenos modales.


Ethel Christie (Samantha Morton) es la sumisa esposa de John que pese a sospechar de los instintos asesinos de su marido no hace nada para desenmascararlo, Timothy Evans (Nico Mirallegro) es un fantasioso pobretón que debido a una enfermedad infantil carece de cultura e inteligencia por lo que la gente siempre se aprovecha, Beryl Evans (Jodie Comer) es la vivaracha esposa de Evans que siempre ha salido adelante utilizando su ingenio.


La serie en líneas generales ha caído en gracia a la crítica recibiendo muy buenas reseñas. Lo que más ha gustado han sido las oscuras interpretaciones de Tim Roth y Samantha Norton que unido a la diminuta y aterradora ambientación crean una sensación de auténtica claustrofobia. En cambio el guión podría haber sido un poco más elíptico ya que resulta ser plano para los otros personajes que vemos en la serie. BBC One no va a renovar la serie para una segunda temporada ya que ha dado un final cerrado en la primera.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿De cuál asesino en serie os han impactado más sus crímenes?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario