miércoles, 9 de mayo de 2018

Educando a sus Hijos pese a Haber Fallecido


La figura paterna es muy importante para cualquier adolescente. A esa edad un padre enseña a un hijo como ligar, pescar o acampar pueden ser algunos ejemplos. Es justo cuando la relación padre/hijo se hace más fuerte. Ante la falta de un padre un niño puede sentirse desprotegido y desvalido. Hoy leeremos un libro que ha dejado un padre a sus hijos al fallecer.


La serie “El libro peligroso para los chicos” de la cadena Amazon Prime nos muestra a unos niños madurar gracias a los consejos de un libro que ha escrito su padre antes de fallecer. Los personajes son muy maduros para su edad,  Patrick McKenna (Chris Diamantopoulos) es un brillante inventor que escribe un libro para aconsejar a sus hijos para que afronten su prematura muerte, Wyatt McKenna (Gabriel Bateman) es el imaginativo hijo pequeño de Patrick que gracias al libro crea un mundo de fantasía creando una conexión especial con su padre.


Dash McKenna (Drew Logan Powell) es el ingenuo hijo mediano de Patrick que tiene que aprender a desenvolverse por sí mismo tras la muerte de su padre, Liam McKenna (Kyan Zelinski) es el inteligente hijo mayor de Patrick que intenta superar la muerte de su padre pasando la mayor parte del tiempo en su ordenador, Beth McKenna (Erinn Hayes) es la adorable madre de los hermano McKenna que intenta llevar lo mejor posible el fallecimiento de su marido, Tiffanny McKenna (Swooise Kurtz) es la sensible madre de Patrick que se muda junto a su nuera para ayudar en casa mientras ella trabaja.


Terry McKenna (Chris Diamantopoulos) es el juerguista hermano gemelo de Patrick que tiene que asentar la cabeza para ayudar a su cuñada y a sus sobrinos, Sam (Athan Spark) es el tímido mejor amigo de Wyatt al que acompaña en cada una de sus travesuras, Maya Fleishacker (Sophia Valinotti) es una avispada compañera de clase de Wyatt por quien siente una gran curiosidad, Mr. Tree (Luke Matheny) es un comprensivo profesor de Wyatt y se preocupa por como lleva la muerte de su padre.


La serie ha tenido todo tipo de reseñas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido el mensaje que transmite la serie sobre las relaciones padre/hijos enseñando que siempre tiene que haber comunicación entre las dos partes. En cambio lo que menos ha gustado su guión extravagante que en muchas ocasiones no sabemos entender los cómicos mensajes. Amazon Prime no ha anunciado renovará o no la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cómo es la relación con vuestro padre?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario