lunes, 11 de marzo de 2024

Aceptándose a Sí mismo

A las personas que quieren cambiarse de sexo hay que ayudarlas. No solo en su cambio físico que es muy importante para ellos sino también psicológicamente siendo lo más delicado ya que también d sus familiares deberían recibir charlas para entenderles mejor. Haciendo las cosas bien el cambio de sexo se realiza con éxito en todos los sentidos. Hoy ayudaremos a un chico a aceptar su identidad sexual.

La serie “Mas o menos” de la cadena CBC nos muestra la transición que vive una chica trans mientras sufre un problema que le hace cambiar su perspectiva de la vida. Los personajes, Sabi Mehboob (Bilal Baig) es una decidida niñera no binaria de origen pakistaní que tiene que lidiar con la presión familiar por sus costumbres familiares además de ayudar a su mejor amiga, Paul Bauer (Gray Powell) es un entusiasmado terapeuta que se desvive por sus pacientes olvidándose de su familia sin darse cuenta de los problemas que tienen teniendo que solucionarlos.

Bessy Kaneko (Grace Lynn Kung) es una inteligente filósofa que lucha contra el estereotipo creado en la sociedad sobre la mujer y sobre todo desde que sale del coma tras un accidente, Violet Kaneko-Bauer (Kaya Kanashiro) es una rebelde adolescente que está entrando en una fase depresiva al no saber como afrontar las consecuencias del accidente de su madre, Henry Kaneko-Bauer (Aden Bedard) es un solitario niño que no le gusta mucho sociabilizar con los demás pasándose el día con dispositivos tecnológicas sin meterse en problemas con nadie.

Raffo Mehboob (Ellora Patnaik) es una tradicional ama de casa paquistaní que vive lejos de su marido pero pese a ello sigue viviendo según las tradiciones culturales de su país de origen, Aqsa Mehboob (Supinder Wraich) es una aventurera joven de origen pakistaní que quiere vivir una vida muy diferente a lo que se familia espera queriendo romper las tradiciones culturales, 7ven (Amanda Cordner) es una idealista artista que sueña con trabajar en Europa en el mundo del arte e intenta convencer a su mejor amiga que la acompañe y deje su vida aburrida.

La serie ha dejado flipada a la crítica viendo sus reseñas excepcionales. Lo que más ha gustado ha sido su guion agudo y reflexivo que hace pensar al espectador al mostrar como es la sociedad hoy en día. También ha gustado sus personajes interesantes y complejos que todos ellos evolucionan para superar sus propios problemas personales. Mencionar lo bien elaborada que ha estado su trama divertida que enternece a quien la ve. CBC ha querido finalizar la serie tras su tercera temporada.

Como pregunta os dejo esta pregunta ¿Tenéis algún familiar que haya cambiado de sexo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario