viernes, 22 de marzo de 2024

Cartelera Fin de Semana (DXXXV)

Estamos en vísperas de Semana Santa y nos ha traído bastantes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la cuarta entrega de una franquicia fantasmal. Mi segunda elección es una película biopic basada en la vida de un hombre que combatió a su manera al nazismo.

Hoy después de cenar veré “Cazafantasmas: Imperio helado”. La película nos muestra como los nuevos y viejos cazafantasmas tienen que unir fuerzas para combatir al mal muy antiguo. El personaje, McKenna Graze es Phoebe Splenger, una ingeniosa adolescente que ha heredado de su abuelo la curiosidad por lo paranormal dedicándose a cazar fantasmas con la tecnología actual, Finn Wolfhard es Trevor Spengler, un rebelde adolescente que le gusta la mecánica por lo que es el encargado de tener a punto el coche con los que cazan fantasmas junto a su equipo, Logan Kim es Podcast, un inteligente adolescente amante de los paranormal y las teorías de conspiración que tiene un podcast que le sirve para entrar en un equipo de cazafantasmas, Celeste O’Connor es Lucky Domingo, una peculiar adolescente que se siente atrapada en su pequeña ciudad y quiere vivir aventuras por lo que forma parte de un equipo de cazafantamas, Carrie Coon es Callie Spengler, una valiente madre soltera que siempre ha tenido mala suerte hasta que se reconcilia con su padre fallecido tras aparecerle siguiendo con el linaje familiar, Paul Rudd es Gary Grooberson, un desencantado profesor de ciencias que no le gusta su trabajo dedicándose en sus investigaciones paranormales hasta que entra en un equipo de cazafantasmas. El director ha sido Gil Keinan cuyo trabajo más relevante hasta la fecha había sido “Monster House”.

El domingo después de comer veré “Los niños de Winton”. La película nos muestra la vida de un hombre que pese a salvar multitud de niños de los nazis lleva años atormentándose por no haber podido salvar a más. El reparto, Anthony Hopkins es Nicholas Winton, un angustiado jubilado que se echa en cara no haber podido salvar a más niños de los nazis pese a haber salvado a muchos durante su juventud, Johnny Flynn es Nicholas Winton, un empático agente bursátil que al ver el daño que los nazis estando haciendo a los judíos decide salvar a los niños que pueda poniendo él mismo su dinero, Helena Bonham Carter es Babi Winton, una valiente inmigrante judía que gracias a la suerte ha podido escapar de los nazis convirtiéndose al catolicismo inglés ocultando su apellido, Lena Olin es Grete Winton, la encantadora esposa de un héroe que salvó a cientos de niños judíos y ahora quiere que se relaje ordenando los papeles de su despacho en casa, Jonathan Pryce es Martin Blake, un brillante asesor financiero que aconseja a su mejor pupilo que viaje a los campos de refugiados judíos para saber de primera mano como están sus clientes, Romola Garai es Doreen Warriner, una amable diplomática que se dedica a que los refugiados judíos de origen inglés se encuentran lo mejor posible en los campos que se esconden. La dirección ha sido llevada por James Hawes que debuta al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Creéis en los fantasmas? y ¿Habéis ayudado a alguien a huir?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario