viernes, 29 de marzo de 2024

Cartelera Fin de Semana (DXXXVI)

Ya estamos en Viernes Santos pero no has traído pocos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es una nueva entrega de una franquicia gigantesca. Mi segunda elección es una película de acción que es un remake de una exitosa película de 1989.

Hoy después de cenar veré “Godzilla y Kong: El nuevo Imperio”. La película nos muestra la unión entre los dos seres más colosales para combatir una amenaza que ha estado escondida mucho tiempo. El reparto, Rebecca Hall es Ilene Andrews, una perseverante científica que lleva años investigando la Isla Calavera para saber porque las criaturas que habitan allí tienen tamaños descomunales, Brian Tyree Henry es Bernie Hayes, un polémico teórico de la conspiraciones que tiene un podcast en donde desarrolla sus teorías sobre temas relacionados con la Isla Calavera, Dan Stevens es Trapper, un excéntrico científico que está obsesionado con Isla Calavera por lo que solo se centra en estudiar lo que pasa en esa isla por un algún motivo especial, Kaylee Hottle es Jia, una inteligente niña que tiene un vínculo especial con Kong siendo la única que se puede comunicar con él siendo de mucha ayuda para su madre adoptiva, Fala Chen es una enigmática líder de una civilización que ha vivido oculta bajo tierra para protegerse de un mal y así evitar que salga al exterior ya que de hacerlo podría acabar con la humanidad, Alex Ferns un ambicioso alto ejecutivo de unos laboratorios que se ha instalado en Isla Calavera para controlar las criaturas que habitan allí y poder realizar experimentos. La dirección ha sido llevada a cabo por Adam Wingard famoso por haber dirigido la anterior entrega de la franquicia además de “Tú eres el siguiente” y “Blair Witch”.

El domingo después de comer veré “Road House”. La película nos muestra a un ex luchador retirado de la UFC trabajando como portero en un local siendo las cosas más difíciles de lo que pensaba. El reparto, Jake Gyllenhaal es Dalton, un carismático ex luchador de la UFC que tras retirarse acepta trabajar como portero en una taberna viendo que nada es lo que parece en ese local, Daniela Melchior es Ellie, una simpática enfermera que se ha empezado a cansar de vivir de primera mano por su trabajo la violencia que hay en las calles de su ciudad viendo sus pacientes, Billy Magnussen es Ben, un ambicioso mafioso que pese a su juventud ha conseguido tener una vida de lujo gracias a sus negocios ilegales quitándose de en medio a su rivales, Conor McGregor es Knox, un agresivo matón que siempre hace lo que le da la gana sin importarle los demás utilizando la violencia para amedrentar a quien le planta cara teniendo mala fama, Jessica Williams es Frankie, una estricta dueña de un club que no le gustan los líos en su local por lo que contrata a porteros para que eviten peleas para el bienestar de sus clientes, Lukas Cage es Billy, un encantador camarero que sueña con una vida mejor por lo que está ahorrando para irse además de ser un amante de las artes marciales mixtas queriendo aprender. El director ha sido Doug Liman siendo un veterano en el género con el “Sr. y la Sra. Smith”, la primera entrega de la saga “Bourne” y “Al filo del mañana”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Sois más de King Kong o de Godzilla? y ¿Cuál es vuestro/a luchador/a favorito/a de la UFC?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario