lunes, 4 de marzo de 2024

¿Conseguirá Dar la Vuelta al Mundo en 80 Días?

A todo el mundo le gusta viajar y más si es alrededor del mundo. Conocer nuevos lugares, nuevas ciudades y nuevos países es gratificante. No solo por el hecho de viajar sino también de vivir nuevas experiencias y aprender nuevas culturas. Solo hay que sacar tiempo y tener el pasaporte listo para realizar viajes. Hoy daremos la vuelta al mundo en 80 días.

La serie “La vuelta al mundo en 80 días” de la cadena BBC One nos muestra a un caballero que apuesta una gran suma de dinero afirmando que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Los personajes, Phileas Fogg (David Tennant) es un adinerado caballero que cansado de pasar todo el rato en club exclusiva de hombres quiere dar un cambio drástico a su vida dando la vuelta al mundo, Jean Passepartout (Ibrahim Koma) es un ingenioso camarero de origen francés que al enterarse que puede viajar gratis se hace pasar por sirviente para acompañar a un señor adinerado.

Abigail Fix (Leonie Benesch) es una apasionada periodista que tiene la oportunidad de su vida para documentar el viaje de un rico caballero alrededor de todo el mundo con sus artículos, Nyle Bellamy (Peter Sullivan) es un arrogante caballero que debido a sus deudas apuesta contra un compañero de club haciendo todo lo posible para que fracase en su vuelta al mundo, Bernard Fortescue (Jason Watkins) es el amigable editor de un periódico que confía tanto en su hija que le encarga un artículo que puede llegar a ser la mejor noticia que se haya escrito.

Jane Digby (Lindsay Duncan) es una altruista aristócrata que ha dejado los lujos de su vida en Europa para ayudar a los necesitados en Egipto viviendo de una manera mucho más humilde, Niccolò Moretti (Giovanni Scifoni) es un misterioso empresario italiano que no se fía de nadie que viaja por todo el mundo buscando negocios con los que reflotar su negocio de capa caída, Grayson (Richard Wilson) es un experto criado que debido a su edad no puede viajar con su señor ante el viaje más importante de su vida quedándose en su mansión al mando.

La serie no ha dejado indiferente a la crítica viendo sus diferentes reseñas. Lo que más ha gustado ha sido su guion multicultural y aventurero que regala el espectador multitud de viajes por todo el mundo. En cambio no ha gustado nada que no han sabido plasmar bien la esencia de la novela de Julio Verne dejando un poco fríos a los fans del escritor. Mencionar la buena caracterización de la época por los estilismos de los personajes que parece que se vive en el S XIX.  BBC One ha querido contar la historia de la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños?

Raúl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario