viernes, 25 de abril de 2014

Cartelera Fin de Semana (XIV)



Tras la resaca de Semana Santa, este fin de semana si trae unas películas más llamativas pero tampoco son para tirar cohetes. Por lo menos he podido escoger dos películas, la primera es una película histórica llena de fuego y cenizas. La segunda película tiene mucha acción y muchos ladrillos. 


El viernes tras echarme una partida de bolos iré a ver “Pompeya”. La película narra la huída de un gladiador y su amada cuando el Monte Vesubio entra en erupción. El reparto tiene muchas caras conocidas, Kit Harington (Jon Nieve en “Juego de Tronos”) es Milo, un esclavo que se convierte en un magnífico gladiador, Emily Browning (Babydoll en “Sucker Punch”) es Casia, la hija de un rico mercader de Pompeya y el amor de Milo, Kiefer Sutherland (Jack Bauer en “24”) es Corvo, un senador romano corrupto y despiadado que llega a la ciudad obligando a Casia a prometerse con él, Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim en las películas de “Thor”) es Atico, el campeón de los gladiadores que tras la erupción del volcán ve una oportunidad de conseguir la libertad, Jessica Lucas (Olivia en “Posesión infernal”) es Ariadne, la criada personal de Casia y su confidente, Jared Harris (Moriarty en “Sherlock Holmes: Juego de sombras”) es Severo, el padre de Casia y un hombre rico e influyente en Pompeya, Carrie-Anne Moss (Trinity en la saga “Matrix”) es Aurelia, la esposa de Severo y madre de Casia a la que le importa mucho el status de su familia. En la dirección se encuentra Paul W.S. Anderson conocido por “Resident Evil” o “Los Tres Mosqueteros”. La película me gusta más por el acontecimiento histórico que veremos que por la historia de amor ñoña y predecible que nos cuenta.


El domingo después de dar un paseo por la mañana por el campo y hacer un picnic me meteré en la sala donde se proyecte “Brick Mansions (La Fortaleza)”. Esta película cuenta la lucha de un policía infiltrado y un ex convicto por rescatar la novia del último secuestrada por uno de los mayores capos  de Detroit. El reparto nos traerá nostalgia, Paul Walker (Brian O’Conner en las películas “A todo gas”) es Damien, un policía infiltrado dentro del muro de contención donde se resguardan los peores criminales de Detroit, David Belle (Leïto en “Distrito 13”) es Lino, un ex convicto que quiere rehacer su vida e ir por el buen camino, RZA (El Herrero en “El hombre de los puños de hierro”) es Tremaine, el capo de droga más despiadado y peligroso de Detroit tras el muro de contención. El director, Camille Delamarre, es un consumado especialista en rodar películas trepidantes de acción como “Venganza 2: Conexión Estambul" o “Transporter 3”. Esta película la veré por ser uno de los últimos trabajos del malogrado Paul Walker y porque su director en este tipo de género nunca defrauda.

Como siempre os dejaré mi despedida en forma de preguntas ¿Cuál es vuestra película favorita basada en un hecho histórico? y ¿Qué película de “A todo gas” pensáis que es mejor?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario