lunes, 14 de abril de 2014

Con la Primavera se Acerca el Invierno




He esperado bastante tiempo para poder hacer esta entrada, hoy viajaremos por el mundo creado por la mente de George R. R. Martin plasmado en una saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" que ha atrapado a millones de lectores. Todos nos tiramos de los pelos por la lentitud de este hombre a la hora de cerrar la historia y los fans tenemos la mosca detrás de la oreja por si a Martin le pilla el toro y la serie dará alcance a los libros. Estamos de enhorabuena ya que por fin ha regresado “Juego de tronos”.


La serie que emite el canal HBO nos cuenta como tras la muerte del Rey de Poniente hay varios candidatos que quieren sentarse en el majestuoso Trono de Hierro, símbolo del poder en Poniente, traiciones, alianzas, engaños, mentiras, todo vale para llegar él. Los personajes son brutales, a unos los amas desde el principio, a otros los odias al instante pero lo mejor es que hay muchos que hacen cambiar la visión que teniamos al empezar la serie. Analizaré los personajes más destacables en bloques según a la familia que pertenecen.


Los Stark siempre han sido los Guardianes del Norte y su blasón es un lobo huargo. El lema de esta familia es el más conocido “Se acerca el Invierno” y su fortaleza es Invernalia. Ned (Sean Bean) es el cabeza de familia y es famoso por su sentido del honor y la justicia, Catelyn (Michelle Fairley) es la esposa de Ned y una madre coraje capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos, Robb (Richard Madden) es el hijo mayor y heredero de Invernalia y tiene el mismo sentido del honor que su padre, Sansa (Sophie Turner) es la hija mayor de los Stark y es fina y refinada como las doncellas de los cuentos de caballeros, Arya (Maisie Williams) es la hija pequeña y le gusta más el arco y la espada que los quehaceres de las mujeres de alta cuna, Bran (Isaac Hempstead-Wright) es el hijo mediano y que desea ser en el futuro como su padre, Jon Nieve (Kit Harington) es el hijo bastardo del Señor de Invernalia (o eso dice el libro) y siempre ha querido formar parte de la Guardia de la Noche. Me gustan los valores de la familia Stark pero en el mundo que transcurre la historia esos valores son sinónimos de muerte.


Los Lannister son los Guardianes del Oeste y su blasón es un león de ahí su lema “Oye mi rugido” y su fortaleza es Roca Casterly. Son los más ricos de todo Poniente. Tywin (Charles Dance) es el patriarca de la familia, tremendamente ambicioso que carece de sentimientos y que antepone el nombre de su familia sobre todas las cosas, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) también conocido como el Matarreyes, mellizo de Cersei y miembro de la Guardia Real y excelente con el manejo de la espada, siempre ha estado muy unido a su hermana, Cersei (Lena Headey) la melliza de Jaime y una arpía, todo lo que tiene de manipuladora, obsesiva y egoísta lo compensa siendo una gran madre, Tyrion (Peter Dinklage) es el hijo pequeño de Lord Tywin, un enano feo, deforme, borracho y mujeriego pero que posiblemente sea el hombre más inteligente de todo Poniente, Joffrey (Jack Gleeson) es el hijo incestuoso de los mellizos Lannister y un niño caprichoso, cruel y malcriado. Son sin duda los personajes  de la familia Lannister los que más evolucionan en cada temporada de la serie y me declaro abiertamente admirador de Jamie Lannister.


Los Baratheon son una de las familias más antiguas de Poniente, su blasón es un venado y su lema es “Nuestra es la Furia”, su fortaleza a parte de ser Desembarco del Rey, también son Rocadragón y Bastión de Tormentas. Robert (Mark Addy) es el Rey de Poniente y conocido como el Usurpador, despreocupado de las tareas propias de un rey, sus únicos intereses son las mujeres, el vino y la caza, Stannis (Stephen Dillane) es hermano de Robert, serio, disciplinado y que siempre hace lo correcto pese las consecuencias que conlleve eso, Renly (Gethin Anthony) es el hermano menor de los Baratheon, con gustos finos y afeminados es todo lo contrario a sus hermanos.


Los Greyjoy tienen su fortaleza es la Isla de Pyke en las Islas del Hierro, su blasón es un gran kraken y tienen costumbres parecidas a las de los vikingos como el saqueo de ahí su lema “Nosotros no sembramos”. Balon (Patrick Malahide) es el lider de los Greyjoy  y es un hombre rencoroso y paciente, Theon (Alfie Allen) es el único hijo varón superviviente de Balon y reside en Invernalia como “pupilo” de Ned Stark, Yara (Gemma Whelan) es la hija predilecta de Balon y tiene el respeto de todos los hombes al servicio de su padre. Son una de las familias más odiadas pero tiene dos personajes que tienen mucho que decir en la serie y que en la serie todavía no han dado señales de vida, estos personajes son Euron y Victarion (por eso no los he mencionado en este párrafo).


Los Tyrell son gente importante en Poniente, de gran poder y con un gran ejército, situados en el Dominio siendo su fortaleza Altojardín y su blasón es una rosa de oro, su lema es “Crecer Fuerte”. Mace (Roger Ashton-Griffiths) es el Guardián del Sur y un hombre rechoncho, bonachón y poco dado a la acción, Loras (Finn Jones) es el hijo más famoso de Mace por su condición sexual y por ser uno de los mejores caballeros en las justas y torneos, Margaery (Natalie Dormer) es la única hija de Mace y no se sabe si su apariencia frágil, inocente e ingenua es real, Olenna (Dianna Rigg) es la “abuelita” de la familia y que carácter tiene esta mujer se la puede definir con el dicho popular “el veneno y el perfume siempre vienen en un frasco pequeño”. Los Tyrell son mucho más importante que los que nos hacen ver por su poderío y sobre todo por Margaery un personaje que me huelo que va a ser muy importante en la serie.


Luego hay un grupo de personajes de familias van a empezar a asomar la patita como los Martell, residentes en Dorne y su fortaleza es Lanza del Sol, el blasón familiar es un sol y una lanza y su lema “Nunca doblegado, nunca roto”. En esta temporada que ha empezado veremos a Oberyn (Pedro Pascal) conocido como “La Víbora Roja”, es un hombre atractivo al que se le da igual de bien el combate cuerpo a cuerpo como conquistar a mujeres, Ellaria (Indira Varma) la amante de Oberyn y una mujer preciosa y exótica. Con lo que me gusta esta familia y tendré que esperar a la siguiente para ponerle cara a al paciente y estratega Doran, a la impetuosa y sexy Arianne, al apagado y correcto Quentin y a las famosas Serpientes de Arena (las distintas hijas que ha tenido Oberyn con varias mujeres).


Los Targaryen son los que a priori parecen empezar en peor posición este juego, fueron la familia más poderosa en todo Poniente gracias a sus dragones, su blasón naturalmente es un dragón y su lema “Fuego y Sangre”. Daenerys (Emilia Clarke) al inicio de la serie es todavía una niña pero con el paso del tiempo se vuelve toda una mujer, a lo largo de la serie aprende a ser cruel, aprende a amar, aprende a odiar e intenta ser justa y ser fiel a unos principios que ella misma se crea. Que ganas de ver ya grandecitos a sus “hijos” y que muestren todo su potencial.


Al norte de Poniente se encuentra la Guardia de la Noche, integrados por criminales o gente que no tiene otra opción en la vida, la Guardia de la Noche protege al reino de posibles invasores que no viven según las leyes y de otro seres todavía más malvados que llegan con el frío, entre esos personajes están Jeor (James Cosmo) es el Comandante de la Guardia que él mismo se ofreció ir a la Guardia, Sam (John Bradley) un muchacho obeso y que suple su falta de valor y destreza con las armas con una gran inteligencia. Me encanta el juramento que entonan para recordar quienes son y del porque están en el famoso Muro.


El Pueblo Libre son personas que viven en la otra parte del Muro y realizan incursiones para el pillaje y vandalismo pero que está vez se han decidido a cruzarlo para siempre debido un enemigo que les ha hecho huir en busca de cobijo y protección, Mance (Ciarán Hinds) se proclama rey del Pueblo Libre al conseguir reunir a todas las tribus, Ygritte (Rose Leslie) es una chica pelirroja y guerrera que enseña a Jon Nieve otro punto de vista de la vida, tambien pertenecen al Pueblo Libre el Señor de los Huesos (Edward Dogliani), Styr (Yuri Kolokolnikov), Tormund (Kristofer Hivju) que son generales del grandioso ejército que se ha formado en las inmediaciones del Muro


Ahora comentare a unos personajes que han conseguido ganarse un hueco en mi corazoncito, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) es una mujer que proviene de la Isla de Tarth, muy fea, alta pero con la fuerza y la mala leche de un hombre, Jorah Mormont (Iain Glen) exiliado en las Ciudades Libres por su pasado contrabandista, ejerce de consejero de Daenerys, Barristan (Ian McElhinney) el valeroso y fiel capitán de la Guardia Real, Melissandre (Carice van Houten) la sacerdotisa roja, enigmática y con un poder de seducción y manipulación que no tiene límites, Davos (Liam Cunningham) es el súbdito más fiel de Stannis y que daría su vida por él. Khal Drogo (Jason Momoa) es un hombre fuerte, duro y un extraordinario guerrero. Sandor Clegane (Rory McCann) apodado “El Perro” es un hombre con la cara quemada y bastante cruel pero quien sabe si con el tiempo acabará su corazón ablandarse.


Ahora todo lo contrario os comentaré unos personajes que no son de mi agrado pero que saben jugar muy bien al juego planteado, Meñique (Aiden Gillen) es un hombre que por conseguir ascender su posición en la corte traicionará a quien haga falta, Daario Naharis (Michiel Huisman) es un mercenario que se une a Daenerys y que sus intenciones no están del todo claras, Bronn (Jerome Flynn) es otro mercenario pero está vez al servicio de Tyrion y que por su condición de mercenario no es para fiarse mucho.


Ahora os diré mis tres personajes más odiados y a los que les deseo que acaben de la peor manera posible, Roose Bolton (Michael McElhatton) es Señor de Fuerte Terror y un hombre frio, calculador y cruel, vasallo de los Stark, Ramsay (Ian Rheon) es hijo de Roose, es sádico y más cruel que su padre, Walder Frey (David Bradley) es Señor de los Gemelos, tiene un gran número de hijos y pese a su imagen de enfermo y fragilidad no tiene escrúpulos y decencia a la hora de conseguir lo que desea.   

Hemos visto el juicio a Ned Stark, la batalla del Aguasdulces, el camino que llevan Los Otros, la Boda Roja, la masacre en la casa de Craster, liberaciones de miles de esclavos, nacimientos de dragones ¿en esta cuarta temporada que nos espera? 

Esta serie me deja algunas dudas que os las dejo para que me deis vuestra opinión ¿Quién es Manos Frías? ¿Cuál es el verdadero origen de Jon Nieve? ¿Quién acabará sentándose en el Trono de Hierro

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario