viernes, 15 de agosto de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXX)



¡Madre mía como ha llegado este jueves! Cargado de estrenos de todos los géneros pero mis dos elecciones no me las he pensado dos veces. La primera elección es una película de acción donde viejos amigos se vuelven a reunir. Mi segunda elección es una película de aventuras en la que un nuevo grupo de súper héroes hacen su debut en la gran pantalla.


Este jueves después de cenar en uno de mis restaurantes favoritos donde un saxofonista toca acompañando a los comensales iré a ver “Los Mercenarios 3”. La película nos cuenta el enfrentamiento que tiene el conocido grupo de mercenarios contra quien fue el fundador de dicho grupo. El reparto reúne a multitud de estrellas, Sylvester Stallone (Rocky en la saga “Rocky”) es Barney Ross, el líder del equipo del equipo de mercenarios mejor preparado y un veterano en diferentes guerras, Jason Statham (Danny en “Asesinos de elite”) es Christmas, un maestro con los cuchillos y el segundo al mando del equipo además de ser el mejor amigo de Barney, Jet Li (Gabe en “El Único”) es Yin Yang, el experto en artes de marciales y el más quejica del equipo, Dolph Lundgren (Ivan Drago en “Rocky IV”) es Gunnar, un experto francotirador sueco y el miembro más polémico del equipo, Terry Crews (el Cpt. Jericho en “Terminator Salvation”) es Caesar, el especialista en armas y el miembro más alocado del equipo, Randy Couture (Petey en “Setup”) es Toad, el especialista en demoliciones y el miembro más sensato del equipo, Arnold Schwarzenegger (Conan en las películas originales de “Conan”) es Mauser, es un ex mercenario que era antiguo compañero de Cross, Wesley Snipes (Blade en la saga “Blade”) es el Dr. Death, era el antiguo médico del equipo y es llamado de nuevo por Barney, Antonio Banderas (Ahmad Ibn Fadlan en “El guerrero nº 13”) es Galgo, un experto y decidido ex soldado del ejército español, Kellan Lutz (Poseidón en “Immortals”) es Smilee, un ex soldado que formaba parte de las fuerzas especiales de la marina y que se une al grupo, Glen Powell (John en “The Hottest State”) es Thorn, un experto en tecnología que forma parte en el grupo, Victor Ortiz (Ramone en “Southpaw”) es Mars, un especialista de armas avanzadas que es contratado por Barney, Ronda Rousey (invicta luchadora de UFC) es Luna, una experta en la lucha cuerpo a cuerpo que forma parte del grupo, Kelsey Grammer (Robert Hawkins en “15 minutos”) es Bonaparte, un reclutador de mercenarios que presta sus servicios al equipo, Harrison Ford (Indiana Jones en la saga de “Indiana Jones”) es Drummer, el contacto de la CIA que ayuda al equipo en su nueva misión, Mel Gibson (William Wallace en “Braveheart”) es Conrad Stonebanks, el fundador del equipo que ahora es un despiadado y cruel traficante de armas. La dirección ha sido llevada a cabo por Patrick Hughes cuyo trabajo hasta la fecha ha sido “Red Hill”. La película nos enseña que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías para poder desarrollar un trabajo.


El domingo después de comer en el mismo restaurante donde esta vez tocará un violinista iré a ver “Los Guardianes de la Galaxia”. La película nos cuenta el intento de un grupo de cinco inadaptados de salvar la galaxia de un ambicioso villano. El reparto es innovador, Chris Pratt (Justin en “La noche más oscura”) es Peter Quill/Star-Lord, es el líder del grupo y un tío egocéntrico, sarcástico que todo se lo toma a broma, Zoe Saldana (Cataleya en “Colombiana”) es Gamora, una sexy y seductora vampiresa espacial de piel verde con una fuerza y agilidad sobrehumanas que la hacen ser una temida asesina, Dave Bautista (Diaz en “Riddick”) es Drax el Destructor, es un espíritu metido en un cuerpo con gran fuerza, resistencia, vuelo y con sus manos puede proyectar energía, Bradley Cooper (Avery en “Cruce de Caminos”) es Rocket Raccoon, es un mapache con conocimientos tácticos militares y especialista en el uso de armas de fuego, Vin Diesel (Sean Vetter en “Diablo”) es Groot, un árbol humanoide de gran coeficiente intelectual el cual no puede arder, Michael Rooker (William Rice en “Jumper”) es Yondu, un bandido de piel azul y lo más parecido a un padre para Quill, Lee Pace (Thranduil en la saga “El Hobbit”) es Ronin el Acusador, un ser poderoso que pertenece a la raza Kree con una velocidad, fuerza, resistencia y reflejos mejorados por una armadura metálica, Karen Gillan (Ally en “Outcast”) es Nebula, la hijastra más leal a Thanos con una gran capacidad atlética y que puede cambiar su apariencia gracias a un dispositivo, Djimon Hounsou (Juba en “Gladiator”) es Korath el Perseguidor, el mejor lugarteniente de Ronan y poseedor de una resistencia y fuerza sobrehumana que siempre porta un casco espectacular, Benicio del Toro (Lado en “Savages”) es el Coleccionista, un ser poderoso que se dedica a coleccionar reliquias y especies galácticas y tiene el poder de manipular la energía cósmica. El director es James Gunn que está ante su gran oportunidad tras haber dirigido películas de nivel medio como “Super” o “Slither”. La película nos transmite que personas que han sido marginadas pueden cambiar su destino.

Para despedirme os dejó dos preguntas ¿Qué mujeres serán las elegidas para formar parte de las “Expendabelles”? y ¿Qué os parece que Marvel halla anunciado 14 películas a estrenar?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario