miércoles, 6 de agosto de 2014

Desde Otra Perspectiva



Un modo ingenioso y divertido de realizar una serie es en forma de falso documental, los personajes de vez en cuando van hablando a la cámara en plan confesionario de gran hermano explicando lo que les ha sucedido durante el día. Se han hecho series abarcando diferentes temas de esta manera así que hoy veremos serie que parecen documentales.


La primera serie que puede confundirse con un documental es “Park and Recreations” de la cadena NBC. La serie nos cuenta la relación que tiene una funcionaria pública de una pequeña ciudad con sus vecinos y compañeros de trabajo. Los personajes no están muy cuerdos, Leslie Knope (Amy Poehler) es la encargada del departamento de Parques de una pequeña ciudad de Indiana y que sueña en llegar a ser la primera mujer Presidente de los E.E.U.U., Ann (Rashida Jones) es una enfermera que pide a Leslie que haga un parque donde su novio tuvo un accidente, Tom (Aziz Ansari) es un empleado de Leslie con una personalidad sarcástica que puede llegar a desquiciar, Ron (Nick Offerman) es el superior de Leslie a la que siempre lleva la contra y una persona totalmente libertaria, April (Aubrey Plaza) es una becaria apática que realiza sus prácticas en el departamento de Parques, Mark (Paul Schneider) es un planificador urbanístico por él que Leslie se siente atraída, Andy (Chris Pratt) es el novio músico de Ann que tiene un accidente en el que se rompe las dos piernas, Ben (Adam Scott) es el sociable funcionario del Gobierno Central que va a Pawnee para controlar los gastos de la ciudad, Chris (Rob Lowe) es el compañero de trabajo de Ben y un funcionario obsesionado con el deporte y el físico, Jerry (Jim O’Heir) es el compañero torpe y crédulo de Lelie lo que le hace ser el blanco de las bromas en el trabajo. La serie no me convencía al principio pero he decir que se ha convertido en una serie muy solida.


Otra serie que nos puede parecer un documental es “Death Valley” de la cadena MTV. La serie relata el trabajo de unos reporteros que acompañan a la policía para grabar la manera de trabajar que tienen. Los personajes son terroríficos, el Oficial Stubeck (Charlie Sanders) es un policía que pertenece al equipo UTF y es un padre de familia mojigato, el Oficial Pierce (Bryce Johnson) es el compañero de Stubeck y es un ligón empedernido que incluso coquetea con las detenidas, la Oficial Rinaldi (Tania Raymonde) es una policía atractiva y ruda que es lesbiana, el Oficial Johnson (Texas Battle) es conocido dentro del grupo como “John-John” y está coladito por Rinaldi, la Oficial Landry (Caity Lotz) es una agente novata que pese a su apariencia frágil se las apaña muy bien en su trabajo, el Capitán Dashell (Bryan Callen) es el jefe del equipo UTF y es un líder protector pero que los acosa sexualmente tanto a hombres como a mujeres. La serie fue cancelada demasiado pronto en mi opinión, otra absurda idea de la MTV que parece no entender de que va esto.


Y la última serie que puede confundirse con un documental es “The Office” de la cadena NBC. La serie nos muestra el día a día de los trabajadores de una empresa fresca y divertida. Los personajes son muy excéntricos, Michael Scott (Steve Carrell) es Gerente de la empresa pese que es un incompetente, inepto y que distrae a sus empleados, Rainn (Dwight Scrute) es un vendedor de la empresa que le gusta las artes marciales y la justica aunque carece de habilidades sociales, Jim (John Krasinski) es un representante de la empresa con unos modales refinados de moral inquebrantable, Pam (Jenna Fisher) es la recepcionista de la empresa y es una trabajadora amable y agradable que le hubiera gustado dedicarse al mundo del espectáculo, Ryan (B.J. Novak) es un empleado que comienza siendo temporal pero que consigue un puesto fijo dentro de la empresa, Andy (Ed Helms) es un vendedor que carece de profesionalismo que quiere ser cantante, Robert (James Spader) es un ex directivo de la empresa, enigmático, intimidante e inspirador, Angela (Angela Kinsey) es la jefa de contabilidad y es una mujer condescendiente, critica y que siempre está tensa, Kelly (Mindy Kaling) es la encargada de atención al cliente y es persona cotilla a la que le encanta chismorrear de las cosas que suceden en la empresa. La serie fue un autentico éxito y de ella han salido grandes actores que han hecho carrera en el cine.

Para despedirme os dejo una pregunta ¿Qué serie os hubiera gustado que grabaran como falso documental?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario