lunes, 11 de agosto de 2014

Mejor de lo Que Esperaba



La verdad que no me esperaba que me causasen tan grata impresión las series que os voy hablar hoy. Por unos motivos u otros, estas series se han ganado un hueco en mi lista de series favoritas. Por eso hoy os hablaré de series que me han sorprendido para bien.


La primera serie que me ha fascinado es “Penny Dreadful” de la cadena Showtime. La serie nos muestra la vida de los personajes más terroríficos de la literatura universal que conviven en el Londres Victoriano. Los personajes son monstruosos, Ethan Chandler (Josh Harnett) es un hombre encantador, atractivo, temerario y sin miedo a nada que traba como detective privado, Vanessa Ives (Eva Green) es una médium enigmática y atormentada que quiere encontrar a su mejor amiga a toda costa, Sir Malcom Murray (Timothy Dalton) es un antiguo explorador en África que tras la desaparición de su hija parece que no tiene sentimientos, Victor Frankenstein (Harry Treadaway) es un médico especialista en autopsias y con hobbies extraños como experimentar con humanos muertos, Dorian Gray (Reeve Carney) es un hombre seguro de sí mismo, fascinante y solitario que esconde un secreto en lo más profundo de su hogar, Brona Croft (Billie Piper) es una prostituta irlandesa con un oscuro pasado que padece de turberculosis, Caliban (Rory Kinnear) es un ser creado por el Dr. Frankenstein que está lleno de odio y maldad cuyo mayor deseo es tener un compañero como él, Sembene (Danny Sapani) es el sirviente y guardaespaldas de Sir Malcom además de ser un guerrero fuerte, fiel y protector, Mina Murray (Olivia Llewellyn) es la hija de Sir Malcom y la mejor amiga de Vanessa que tras desaparecer se convierte en una vampiresa, el Profesor Van Helsing (David Warner) es un viejo amigo de Sir Malcom que es experto en la sangre además de ser un cazavampiros. La serie me ha cautivado por la excelente recreación del Londres Victoriano.


Otra serie que me ha llenado es “The Orphan Black” de la cadena BBC. La serie nos cuenta la vida una joven huérfana y marginada que es testigo de un asesinato de una persona que es muy parecida a ella. Los personajes son extraordinarios, Tatiana Maslany interpreta a cinco personajes, Sarah es una chica huérfana que sobrevive gracias de su ingenio pese a siempre haber tomado malas decisiones, Alison es una madre futbolera que vive en los suburbios que quiere mantener las apariencias con una fuerza de energía que ni siquiera ella sabía, Cosima es una excéntrica pero genial científica que busca una cura para su misteriosa enfermedad, Helena es una asesina que se autolesiona y que cree que es la clon original, Rachel es la más consciente de la situación y es una empresario cruel que consigue lo que quiere siempre, Felix (Jordan Gavaris) es el hermano de adoptivo de Sarah y es un artista de carácter melodramático y quejica, Delphine (Evelyne Brochu) es a priori una estudiante de Inmunología y que en verdad trabaja para Dyad Institute hasta que se enamora de Cosima, Donnie (Kristian Bruun) es el marido de Annie que está a punto de divorciarse de ella debido a sus oscuras intenciones, Paul (Dylan Bruce) es el novio de Elisabeth y que está siendo chantajeado por el Dyad Institute, el Dr. Leekie (Matt Frewer) es un científico provocador y su centro de investigación sobrepasa los límites éticos y legales. La serie me ha causado impacto debido al excelente trabajo de Tatiana Maslany al interpretar a tantos personajes y todos distintos entre sí.


Y la última serie que me ha sorprendido es “The Bridge” de la cadena FX. La serie nos relata la investigación que realizan dos policías de unos extraños asesinatos que se han cometido en la frontera entre México y Estados Unidos. Los personajes son muy buenos, la Detective Cross (Diane Kruger) es una policía que forma parte del departamento de El Paso y padece el síndrome de Asperger, el Detective Ruiz (Demián Bichir) es un agente de la policía del estado de Chihuahua, Charlotte (Annabeth Gish) es la viuda de un camionero que muere en la frontera y que escondía actividades secretas, Steven (Thomas M. Wright) es un solitario que intenta sobrevivir en la frontera como puede, el Teniente Wade (Ted Levine) es el superior de Sonya a la que aconseja y apoya aunque esté un poco hastiado, Daniel (Matthew Lillard) es un periodista que trunca su prometedora carrera por culpa de las drogas y las fiestas. La serie me encanta por la buena química que hay entre los personajes.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Qué serie os ha causado una grata impresión?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario