viernes, 12 de septiembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXIII)



¡Ya es viernes y madre mía como ha llegado! Multitud de estrenos que con total seguridad van a ser un éxito. Tras meditarlo creo mis elecciones son buenísimas, mi primera elección es una película de suspense que se la puede considerar como un homenaje póstumo a uno de los mejores actores que ultimamente ha dado Hollywood y mi segunda elección es una película dramática que con solo saber cuanto ha durado el rodaje dan ganas de verla.


Hoy tras unas cervecitas para ir despidiendo el verano iré a ver “El hombre más buscado”. La película nos muestra como un joven ruso musulmán intenta llegar a un sitio seguro tras ser perseguido por varios servicios secretos lo que no contaba es que entraría en un triangulo amoroso del que no podrá salir. El reparto es una autentica pasada, Grigoriy Dobrygin (Dmitry en “Black Lighting”) es Issa, un joven musulmán medio ruso y medio checheno que llega a Hamburgo para cobrar la herencia de su padre, Phillip Seymour Hoffman (Paul Zara en “Los Idus de Marzo”) es Günther Bachmann, un agente del servicio secreto alemán que intentará dar caza a Issa por considerar que pertenece a Al Qaeda, Rachel McAdams (Inez en “Medianoche en Paris”) es Annabel Richter, una joven abogada que ayudará a Issa a no ser deportado ya que es una gran defensora de los derechos civiles, Willem Dafoe (el Sgto. Grodin en “Platoon”) es Tommy Brue, el heredero de un banco alemán al borde la quiebra y que quiere conseguir el dinero de la herencia de Issa para salvar su banco, Robin Wright (Claire Underwood en la serie “House of Cards”) es Martha, una diplomática americana que se interesa mucho en el caso de Issa y prestará su ayuda a Günther, Daniel Brühl (Nicki Lauda en “Rush”) es Max, un agente del servicio secreto alemán que forma parte del grupo de Bachmann. El director es Anton Corbijn cuya película más importante es “The American”. La película nos enseña que las apariencias engañan.


Para el domingo después de comer una carrillada con salsa iré a ver “Boyhood”. La película nos cuenta la vida de un niño de seis años en donde vivirá multitud de experiencias como el amor, el desamor, la amistad, el dolor, la alegría etc. El reparto es extraordinario, Ellar Coltrane (Jay en “Fast Food Nation”) es Mason Evans Jr., es un niño precoz que tras romperse el matrimonio de sus padres va de ciudad en ciudad descubriendo lo que es la vida, Patricia Arquette (Frankie en “Stigmata”) es Olivia, la madre de Mason que va mudándose continuamente de ciudad para prosperar y conseguir ser feliz en la vida, Lorelei Linklater (Jane en el corto “El subsituto”) es Samantha, la hermana de Mason y es una chica complicada a la que le encanta ser problemática, Ethan Hawke (Jake Hoyt en “Training Day”) es Mason Evans Sr., el padre de Mason y al contrario que su madre es un hombre con los pies en el suelo. La dirección ha sido llevada a cabo por Richard Linklater conocido por rodar “Escuela de Rock” o “Antes de la medianoche”. Lo más llamativo de la película es que ha sido rodada durante doce años para que los actores fueran siempre los mismos.

Para despedirme dejaré un par de preguntas ¿Alguna vez os han engañado las apariencias? y ¿Qué película os hubiera gustado que hubiese sido rodada durante muchos años?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario