miércoles, 1 de abril de 2015

Cartelera Fin de Semana (L)



Ya estamos en Semana Santa y con ella se han adelantado los estrenos de esta semana. Mis dos elecciones han sido claras desde el principio. Mi primera elección es una película de fantasía que es la segunda parte de una saga muy faccionaria. Mi segunda elección es una película de acción que es la séptima parte de una saga que parece no tener fin.


Hoy antes de la avalancha de procesiones que saldrán en mi localidad y sus alrededores iré a ver “Insurgente”. La película nos cuenta la búsqueda para encontrar aliados de la heroína de la historia para luchar contra el sistema gubernamental y su intento de descubrir la verdad. El reparto lo conocemos todos, Shailene Woodley (Amy en “Vida secreta de una adolescente”) es Tris, una adolescente que huye del gobierno al poseer unas cualidades que pueden cambiar el orden y en su huida va captando aliados a favor de su causa, Theo James (David en “Underworld: El despertar”) es Cuatro, uno de los monitores de Tris en Osadía y debido al amor que sienten es su aliado más fiel en la guerra que se avecina, Jai Courtney (Charlie en “Jack Reacher”) es Eric, el despiadado monitor de Osadía y el encargado de eliminar a Tris y su grupo tras la huida, Ray Stevenson (Volstagg en la saga de “Thor”) es Marcus, el padre de Cuatro con quien no se lleva bien al haber sufrido abusos en el pasado, Zoë Kravitz (Senshi en “After Earth”) es Christina, la mejor amiga de Tris y otra de las más fieles seguidoras de la lucha que inicia Tris, Miles Teller (Andrew Neiman en “Whiplash”) es Peter, un joven que aparentemente no se puede confiar en él pero poco a poco va demostrando todo lo contrario, Ansel Elgort (Tommy en “Carrie”) es Caleb, el hermano de Tris que decide abandonar el grupo tras sentirse mal por haber tenido que usar la violencia, Maggie Q (Tina en “La Lista”) es Tori, otra de las monitores de Osadía que siempre ha tenido aprecio por Tris y por eso se une su bando, Kate Winslet (Iris en “The Holiday”) es Jeanine, la malvada y ambiciosa líder de Erudición que quiere eliminar a Tris para poder ejecutar su plan de dominio, Octavia Spencer (Minny en “Criadas y señoras”) es Johanna Reyes, la líder de Cordialidad que permite instalarse en su territorio a cualquier persona que vaya en son de paz, Naomi Watts (Ann en “King Kong”) es Evelyn, la madre de Cuatro y líder de Verdad que se une a Tris para derrocar a Jeanine, Daniel Dae Kim (Jin en la serie “Lost”) es Jack, el líder rebelde del sistema de facciones y quien acoge al grupo tras realizarles un juicio previamente. El director es Robert Schwentke que sustituye al anterior director  y que es conocido por haber dirigido “Red” y “RIPD”. La película promete ser más interesante que la primera película pero ya he leído varias críticas que aseguran lo contrario.


El sábado tras descansar de unos maratonianos días viendo procesiones iré a ver “A todo gas 7”. La película nos narra la venganza que quiere cobrarse el hermano del villano de la anterior película contra el equipo de expertos ladrones de coches de lujo. El reparto está formado por viejos conocidos, Vin Diesel (Xander en “Triple X”) es Dominic, es uno de los líderes de la banda cuya misión esta vez será eliminar al hombre que está dando caza a su equipo, Paul Walker (John en “Ladrones”) es Brian, el otro líder de la banda que anteriormente había sido policía y es mucho más paciente y permisivo que Dominic, Dwayne Johnson (Roadblock en “G.I. Joe: Venganza") es Luke, un cazarrecompensas antes de unirse a la banda y que se ha convertido en un miembro de gran importancia, Jason Statham (Arthur en “The Mecanic”) es Ian Shaw, un traficante que está obsesionado con acabar con Dominic y los suyos tras haber matado a su hermano, Tyrese Gibson (Kyle en “Legion”) es Roman, es el mejor amigo de Brian y ha acaudalado una gran fortuna vendiendo coches de lujo robados, Lucas Black (Jeep en “Legion”) es Sean, un gran amigo del miembro de la banda que Ian asesina y por eso decide unirse a ella para vengar su muerte, Ludacris (Jim en “Max Payne”) es Tej, un viejo conocido de Brian que forma parte de la banda desde la misión en Rio de Janeiro, Michelle Rodriguez (Trudy en “Avatar”) es Letty, la novia de Dominic y anteriormente había trabajado para el hermano de Ian al que traicionó, Jordana Brewster (Delilah  en “The Faculty”) la hermana de Dominic y la novia de Brian que siempre ha mediado entre los dos cuando han tenido problemas. La dirección ha sido llevada a cabo por James Wan que debuta en la saga pero que le conocemos por trabajos como “Saw”,  “Insidious”, “Insidious 2” o “Sentencia de muerte”. En la película veremos el resultado del trabajo que se ha llevado a cabo para suplir a Paul Walker en las escenas que no pudo rodar antes de su trágica muerte, esperemos que hayan obtenido un gran resultado.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Qué facción de las que vemos en “Divergente” elegiríais? y ¿Cuál es el coche de vuestros sueños

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario