lunes, 27 de abril de 2015

Clase de Historia Americana



En la Guerra de Independencia Americana los colonos pudieron vencer al ejército británico gracias a la red de espías que utilizó el ejército continental. Gracias a estos espías, los separatistas supieron en todo momento la ubicación del ejército británico, la entrega de suministros y armas, diezmando así al ejército más poderoso de la época. Hoy formaremos parte de esa red de espías que consiguieron desequilibrar la balanza del lado del ejército continental.


La serie “Turn: Washington’s Spies” de la cadena AMC nos cuenta como un grupo de colonos deciden formar parte de una red de espías del ejército continental cansados del abuso de la corona británica en las colonias americanas. Los personajes son discretos, Abraham Woodhull (Jamie Bell) es un padre de familia y un humilde granjero al que el gobierno separatista le da elegir entre formar parte de su red de espías o ser juzgado por comerciar en el mercado negro, Mary Woodhull (Meegan Warner) es la esposa de Abe y su vida gira en torno a su familia.


Benjamin Tallmadge (Seth Numrich) es un educado y apasionado oficial del ejército continental y el enlace entre el General Washington y la red de espías, Caleb Brewster (Daniel Henshall) es el encargado de transmitir los mensajes a los espías separatistas y un hombre difícil de intimidar, Anna Strong (Heather Lind) es una testaruda e inteligente espía del ejército continental y amiga desde la infancia de Ben y Caleb además de la ex novia de Abe, Richard Woodhull (Kevin McNally) es el padre de Abe y es el protector e impasible magistrado de Setauket.


El Mayor Hewlett (Burn Gorman) es el oficial británico al mando de la guarnición que acampa en Setauket y tiene un carácter paranoico, engreído y orgulloso, Robert Rodgers (Angus McFadden) es el cabecilla de un grupo de mercenarios que compartió campo de batalla con el General Washington en la Guerra Franco-India, John André (J.J. Feild) es el observador, experimentado e inteligente jefe de la red de espías del ejército británico, John Graves Simcoe (Samuel Roukin) es un oficial británico experto en combate y con una gran aversión hacia los colonos.


George Washington (Ian Kahn) es el autoexigente, perfeccionista e idealista líder del ejército continental, Peggy Shippen (Ksenia Solo) es madura e inteligente además de la mujer más bella de América cuya familia es una de las más ricas y distinguidas de Filadelfia, Bennedict Arnold (Owan Yeoman) es un héroe de guerra del ejército continental debido a su valentía y coraje en la batalla, Robert Townsend (Nick Westrate) es el propietario de un hotel de New York y un hombre misterioso que oculta sus verdaderos sentimientos.


Nathaniel Sackett (Stephen Root) es la mano derecha de Ben y es muy creativo a la hora de desarrollar los nuevos métodos que emplean los espías del ejército continental, Abigail (Idara Victor) es una de las sirvientes de Anna y tras pasar muchos años juntas se convierte en su mayor confidente, Billy Lee (Gentry White) es un esclavo que tras ser liberado de sus tareas por el General Washington decide permanecer a su lado combatiendo en el ejército continental. 


La serie hay que verla sí o sí por su interesante trama, sus grandes decorados y el excelente vestuario que portan los personajes. Cada episodio que pasa la tensión va en aumento creando una emoción intensa provocando en el espectador un interés por la serie. Interesantes los métodos de tortura que emplean los personajes para sonsacar información a sus prisioneros. Uno de los puntos fuertes de la serie es el peligroso juego de espías que desarrollan cada uno de los personajes que aparecen en la serie. Mencionar que la serie está basada en la novela Washington's Spies: The Story of America's First Spy Ring de Alexander Rose. Deseando estoy que empiece la segunda temporada tras ver el tráiler, promete mucha más tensión y emoción en la nueva temporada que se avecina.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿A qué bando hubierais pertenecido en la Guerra de Independencia Americana

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario