viernes, 24 de junio de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXXIV)



De nuevo es viernes y como es costumbre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy claras. Mi primera elección es una película de animación que nos adentra en el fondo del mar para reencontrarnos con una vieja conocida. Mi segunda elección es una película de aventuras que nos transporta al mismísimo Antiguo Egipto.


Hoy después de cenar una deliciosa enchilada roja de pollo iré a ver “Buscando a Dory”. La película nos muestra el viaje de vuelta a casa que realiza una despistada pez cirujano azul para reecontrarse con su familia. El reparto es muy bueno, Ellen DeGeneres es Dory, una pez cirujano azul con problemas de falta de memoria que tras tener recuerdos de su infancia quiere encontrar a su familia, Albert Brooks es Marlin, un pez payaso que se preocupa por el bienestar de los habitantes de arrecife por lo que decide acompañar a Dory en su búsqueda, Hayden Rolence es Nemo, un pez payaso adolescente y el hijo de Marlin que también acompaña a Dory para que se reencuentre con su familia, Andrew Stanton es Crush, una tortuga marina jovial y divertido que se presta voluntario para ayudar a Dory, Ed O’Neill es Hunk, un pulpo cascarrabias y antipático que se aprovecha de Dory para conseguir una vida mejor, Kaitlin Olson es Destiny, una tiburón ballena bondadosa y amigable que tiene muchas cosas en común con Dory, Ty Burrell es Bailey, una ballena beluga hipocondríaca que cree que su sistema de ecolocación no funciona correctamente, Diane Keaton es Jenny, la madre de Dory que haría cualquier cosa por el bienestar de su hija, Eugene Levy es Charlie, el padre de Dory que quiere que su hija desarrolle las habilidades para sobrevivir en un ambiente hostil, Idris Elba es Fluke, un león marino perezoso que lo único que hace es comer y dormir, Dominic West es Rudder, un león marino vago que solo se molesta si alguien le despierta de la siesta, Torbin Bullock es Becky, un somormujo excéntrica y alocada de la que Marlin no se fía ni un pelo. El director ha sido llevada a cabo por Andrew Stanton, que ya dirigió la entrega anterior, y Angus MacLane que debuta como director en un largometraje. La película nos enseña la moraleja de que la familia es lo más importante en la vida.


El domingo después de comer un apetitoso quiche de pollo y bacón iré a ver “Dioses de Egipto”. La película nos muestra la lucha por el trono del Antiguo Egipto entre el Dios de la Oscuridad y el Dios del Aire. El reparto me gusta mucho, Brenton Thwaites es Bek, un ladrón con poca fe en los dioses y tras la usurpación del trono no tienen más remedio que aceptar ser un héroe para salvar a su amada de la muerte, Gerald Butler es Set, el despiadado y cruel Dios de la Oscuridad que usurpa el trono para gobernar tiránicamente a la humanidad a través del caos y del miedo, Nikolaj Coster-Waldau es Horus, el Dios del Aire que tras enfrentarse a Set ha perdido sus poderers y realiza junto a Bek un épico viaje para tomarse la revancha contra su tío, Chadwick Boseman es Thot, el Dios de la Sabiduría que tiene muchas caras y rechaza el ofrecimiento de unirse a su causa, Elodie Young es Hathor, la Diosa del Amor capaz de controlar la mente de cualquiera y se casa con Set para que le perdone la vida a Horus, Courtney Eaton es Zaya, la novia de Bek y la razón principal por la que acepta ser un héroe para resucitarla de entre los muertos, Geoffrey Rush es Ra, el Dios del Sol y le otorga a Horus parte de su poder perdido aunque se muestra neutro en el enfrentamiento que mantiene con Set. El director ha sido Alex Proyas al que todos conocemos por haber dirigido “El Cuervo” y “Yo, Robot”. La película ha recibido críticas feroces   pese a tener un gran reparto.
 
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál película de animación os gustaría ver una nueva entrega? y ¿Cuál es vuestro Dios favorito entre la mitología egipcia

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario