domingo, 27 de mayo de 2018

Carey Mulligan, Debe Cambiar

En todas las actuaciones que realiza Carey Mulligan deja siempre el mismo sabor de boca, los personajes que interpreta tienen los mismos rasgos, dulzura, ingenuidad y pasión. Creo que necesita un cambio de registro sino su carrera se verá estancada. Hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica de Carey Mulligan.


Su debut en la gran pantalla fue en “Orgullo y Prejuicio” como Kitty Bennet, una joven alocada, vivaracha, imprudente y desvergonzada que tiene muchos celos de sus hermanos cuando son invitadas  por los chicos a fiestas y bailes sociales.


Después interpretó a Rachel, el primer amor del protagonista de la película que recuerda la intensa y apasionante historia que vivieron juntos durante su juventud, en “La última vez que vi a mi padre”. Luego formó parte del reparto de “El mejor” dando vida a Rose, una joven que se queda embarazada de un joven que fallece repentinamente y al contárselo a los padres de su novio estos la invitan a quedarse en su casa durante el embarazo.


En “An Education” consiguió saltar al estrellato gracias al personaje de Jenny Mellor, una brillante y hermosa estudiante que sueña con ir a la Universidad de Oxford que se enamora de un hombre veinte años mayor que ella que le hace conocer su lado más oscuro.Su siguiente trabajo fue un pequeño papel en “Enemigos Públicos” dando vida a Carol.


También la hemos podido ver en “Hermanos” interpretando a Cassie Willis, la esposa de un soldado americano secuestrado junto a su mejor por los talibanes y pasa un autentico calvario emocional al no tener noticias de su marido.


Después la vimos como Winnie Gekko, la hija de un corredor de bolsa que sale de prisión y con él que no tiene ningún tipo de relación y se va a casar con un prometedor broker de bolsa, en "Wall Street 2: El dinero nunca duerme". En “Nunca me abandones” interpretó a Kathy H, una joven estudiante de una idílica escuela inglesa que junto a su mejor amiga y amigo pasan una vida llena de amor, celos y traiciones.


Luego también la pudimos ver en “Drive” interpretando a Irene, una madre joven muy vulnerable y solitaria que está casada con un hombre peligroso y se enamora de un vecino que al igual que ella es un alma solitaria que la protegerá de la gente que le quiere hacer daño a ella y su hijo.


Otra película en la que participado es “Shame” en el papel de Sissy Sullivan, la hermana de un adicto al sexo que se presenta en su apartamento tras darse un tiempo con su pareja y le ayuda a ver que la vida en la que se ha metido no le lleva a ninguna parte.


Su personaje más reconocido es Daisy Buchanan, una joven snob casada con un adinerado jugador de polo que se siente atrapada en el aburrimiento que le produce su matrimonio y su vida cambia cuando vuelve a reencontrarse con el amor de su vida, en “El Gran Gatsby”.


También ha sido protagonista en “A propósito de Llewyn Davis” interpretando a Jean Berkey, la amiga de un cantante que está empezando a triunfar y al que pide ayuda para que le preste dinero para abortar ya que se ha quedado embarazada de un músico de jazz tras una relación esporádica.


Luego la vimos intrerpretar Bathsheba Everdene, una granjera testaruda e independiente de la que tres hombres se enamoran de ella, un granjero, un oficial del ejército y un maduro con mucho dinero y multitud de propiedades, "Lejos del mundanal ruido".


También la vimos en “Suffragette” en donde interpretó a Maud Watts, una de las primeras mujeres británicas que iniciaron el movimiento de apoyo para el sufragio femenino a finales del siglo XIX.


El año pasado la vimos en “Mudbound” en el papel de Laura McAllan, una entristecida mujer que ya no sienta nada por su marido con quien comparte una desapasionada relación. Este año la veremos en “Wildlife” interpretando a Jeanette Brinson, una confundida esposa que se debate en seguir con su marido o dejarle por un nuevo amor que ha irrumpido en su vida.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Debería Carey Mulligan cambiar de registro para dar un giro en su carrera?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario