lunes, 28 de mayo de 2018

La Guerra más Épica de la Historia


En la antigüedad ha habido multitud de batallas y guerras pero sería imposible decir cual es la más famosa. Eso sí la gran mayoría ocurrieron por las ganas de conquista y expandir territorios. Muchos guerreros famosos perecieron en ellas convirtiéndose en autenticas leyendas. Hoy lucharemos en una de las batallas más legendarias de la época clásica.


La serie “Troya: La caída de una ciudad” de la cadena BBC One nos muestra la guerra entre troyanos y griegos en la que batallaron numerosos héroes de la época clásica. Los personajes son unos valientes, Paris (Louis Hunter) es un atractivo príncipe troyano y el principal causante de la guerra entre Troya y Grecia al enamorarse de la mujer equivocada, Helena (Bella Dayne) es la bella Reina de Esparta que abandona a su marido tras serle infiel con Paris ya que su matrimonio fue impuesto y no está enamorada del Rey de Esparta.


Príamo (David Threlfall) es el comprensivo Rey de Troya que ha bajo su reinado ha convertido su patria en una región prospera llena de riquezas, Héctor (Tom Weston-Jones) es el valiente heredero de Troya conocido por su destreza en la lucha y su honor diplomático, Hecuba (Frances O’Connor) es la querida Reina de Troya que pese a no haber nacido allí se ha adaptado perfectamente siendo muy querida entre sus súbditos, Odiseo (Joseph Mawle) es el inteligente Rey de Ítaca que lo más quiere en el mundo es a su familia pese a ser un poco solitario.


Agamenón (Johnny Harris) es el ambicioso Rey de Micenas que desea fervientemente conquistar Troya por su posición geográfica en el comercio marítimo, Aquiles (David Gyasi) es un temido guerrero griego descendiente del mismísimo Zeus que no conoce la piedad en el campo de batalla, Menelao (Jonas Armstrong) es el posesivo Rey de Esparta al que no le ha sentado nada bien el abandono de su esposa por lo que quiere venganza, Aeneas (Alfred Enoch) es el estricto general del ejército troyano que está de luto por la trágica muerte de su esposa.


Cassandra (Aimee-Ffion Edwards) es la inestable hija de los Reyes de Troya que desde pequeña ha tenido visiones sobre la destrucción del reino, Zeus (Hakeem Kae-Kazim) es el todopoderoso Rey de los Dioses que ha renunciado formar parte del conflicto para no cambiar el destino, Andrómaca (Chloe Pirrie) es la bondadosa esposa de Héctor que se enamoró de su marido desde el momento que los presentaron, Pentesilea (Nina Milner) es la letal Reina de las Amazonas que se une a las tropas troyanas para poder vengarse de Aquiles


La serie no ha dejado indiferente a la crítica ya que ha obtenido reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su guión que ha reflejado fielmente “La Iliada”. La ambientación y el vestuario ayudan a recrear perfectamente la época histórica en la que sucede la historia. En cambio lo que menos ha gustado ha sido el excesivo número de personajes perjudicando el ritmo de la serie resultando ser lenta. BBC One no ha renovado la serie ya que es una historia cerrada terminando en su primera temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Cuál es vuestra batalla favorita de la antigüedad?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario