lunes, 15 de octubre de 2018

Inicios del Movimiento LGBTI


Cada vez tiene más fuerza el llamado movimiento LGBTI. Gracias a este movimiento tanto gays como lesbianas, bisexuales y transexuales se han unido en una sola voz reclamando sus derechos. Aunque en la actualidad está de moda hace ya varias décadas que dicho movimiento se puso en marcha. Hoy veremos los inicios del movimiento LGBTI.


La serie “Pose” de la cadena FX nos muestra los difíciles inicios del movimiento LGBTI en la década de los 80 luchando contra viento y marea con varios sectores de la sociedad. Los personajes son interesantes, Stan Bowes (Evan Peters) es un perseverante oficinista que ha siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a su familia aunque ahora quiere disfrutar más de la vida, Patty Bowes (Kate Mara) es una dedicada ama de casa que empieza a sospechar que su marido Stan puede tener una aventura al comenzar en un nuevo trabajo.


Matt Bromley (James Van Der Beek) es un vicioso compañero de trabajo de Stan que nunca tiene límites a la hora de sobrepasar los excesos, Blanca Rodriguez-Evangelista (Mj Rodriguez) es una emprendedora transexual que tras enterarse que porta el VIH decide acoger a los jóvenes que sufren su enfermedad, Elektra Abundance (Dominique Jackson) es una astuta ex reina de las fiestas que tras perder fama decide unirse a la causa de Blanca, Angel Evangelista (Indya Moore) es una inmadura prostituta transexual que tras varias encuentros con Stan acaban convirtiéndose en amantes.


Pray Tell (Billy Porter) es el carismático maestro de ceremonias que sirve de punto de enlace entre Blanca y los jóvenes que llegan al club, Damon Richards-Evangelista (Ryan Jamal Swain) es un ambicioso aspirante a bailarín que tras salir del armario sus padres le echan de casa, Helena St. Rogers (Charlayne Woodard) es una famosa profesora de baile que tiene un gran ojo a la hora de encontrar nuevos talentos para su escuela, Ricky Evangelista (Dyllón Burnside) es un simpático discípulo de Blanca que siempre se ha buscado la vida para salir adelante.


La serie ha caído en gracia a la crítica obteniendo sobresalientes reseñas. Sin duda lo que más ha gustado ha sido su trama que ha resultado ser honesta, revolucionaria e inteligente. Además destacan todos los miembros de su reparto realizando magnificas y sorprendentes interpretaciones. También ha contado con un guión atrevido y lleno de sentimientos. Y que decir de las canciones de los años 80 expuestas en la serie. FX sabe que es su serie estrella y no me extrañaría que la renovase para una tercera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis que el movimiento LGBTI tiene una gran repercusión en la sociedad? 
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario