viernes, 14 de marzo de 2014

Cartelera Fin de Semana (VIII)



El cambio de cartelera de este fin de semana trae grandes películas,  en especial una que muchos estábamos esperando después de los Oscar, otra película que nos trae este viernes es la protagonizada por uno de los genios del humor de nuestro país. Así que ya sabéis, no dejéis escapar la ocasión de ir durante el finde al cine.


Hoy después de cenar en mi hamburguesería favorita y tomarme un mojito, sacaré mi entrada para ver una de las grandes triunfadoras del año en los Oscar “Dallas Buyers Club”, película que nos narra la lucha de un cowboy que no acepta que morirá después de diagnosticarle que tiene SIDA. El reparto es importante y cuenta con actores de la talla de Matthew McConaughey (el flamante ganador del Oscar al Mejor Actor de este año)  como Ron Woodroof, un vaquero de Dallas que tras enterarse que tiene SIDA inicia una guerra contra las empresas farmacéuticas, Jared Leto (otro ganador de un Oscar este año como Mejor Actor de Reparto) como Rayon, un transexual con SIDA que se asocia con Ron para crear el Dallas Buyers Club, Jennifer Garner (Elektra, la guerrera de los sais)  como la Dra. Saks, médico que ayuda a Ron a conseguir medicamentos para su club. El director Jean-Marc Vallée que pese a dirigir varias películas no he visto todavía ninguna. Entre que está basada en un hecho real y la expectación que ha creado en mi interior con tanto premio, no veo la hora de entrar a la sala de cine para disfrutar de ella.


El domingo después de comer en casa de mis suegros, haré la digestión con unas risas viendo “Ocho apellidos vascos” que nos cuenta la historia de un sevillano de pura cepa que decide ir a Euskadi para conquistar a una chica vasca que se la ha resistido. Los actores son la monda, Dani Rovira (para mí el mejor monologuista de España) como Rafa, un sevillano que no ha salido de Andalucía  pero que el amor le hará subir la península  y hacer lo que haga falta para enamorar a la chica de sus sueños, Clara Lago (la atrapada Belén en “La cara oculta”) como Amaia, una chica del País Vasco que vuelve loco a Rafa, Karra Elejalde (el “fumao” Mariano en “Año Mariano”)  es el padre de Amaia y el típico hombre con carácter del norte, Carmen Machi (la chillona Aida) es una extremeña que se hará pasar por la madre de Rafa. La dirección corre a cargo de Emilio Martinez-Lázaro (“13 Rosas, El otro lado de la cama”…) que me parece un pedazo de profesional. Destacar la participación en la película de Alfonso Sánchez y Alberto López (ya estoy partiéndome de risa al recordarlos en la noche de Jose Mota). Que ganas de pasar un domingo con estos cracks que forman este elenco de actores, las de risas nos van a sacar.
 
Como siempre os dejaré dos preguntas ¿estáis de acuerdo con el Oscar de Matthew? y ¿qué os gusta más el norte o el sur de la península?

Raúl. 

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que ganas de ver la de 8 apellidos vascos!!!
    Aún no he visto la película de Matthew, aún no puedo opinar
    Del norte sólo conozco Galicia y es maravillosa, pero como mi Andalucía... ¡NO HAY NADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchas ganas de verla, menos mal que Dani Rovira no tiene un papel como en el de ByB... Es que no hay nada como el SUR...

      Saludos chicas

      Eliminar
  2. Esta tarde toca 8 apellidos vascos. Como en Andalucía no he estado, me quedo con el NORTE, Asturias, Cantabria, Galicia, Euskadi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa al contrario que a mi jajaja... disfruta de la pelicula.

      Saludos

      Eliminar