domingo, 23 de marzo de 2014

Justicia para Woody Harrelson


Tras conseguir un éxito rotundo la serie “True Detective” del canal HBO, todos los halagos han recaído en Matthew McConaughey. Yo comparto esas buenas críticas pero también hay que reconocer que si su compañero Woody Harrelson no hubiera hecho esa estupenda interpretación de Marty, Rust no hubiera alcanzado la fama que ha llegado tener y dicho sea de paso meritoriamente. Tras ver numerosos posts alabando a McConaughey, yo lo haré en honor a Harrelson.


Su carrera empezó con la película “Gatos salvajes”, Woody actuó en varias películas más antes de su gran oportunidad que no desaprovecho, “Proposición indecente” en la que interpreta al marido de un joven matrimonio al que un ricachon de mediana edad ofrece una gran cantidad de dinero por acostarse con su mujer. Más tarde rodo una de las grandes películas de su carrera y en mi opinión la mejor “Asesinos natos” en la que interpreta a un asesino en potencia que junto con su novia siembran el terror allá por donde van y que son inmortalizados mediante un documental. Tras grabar películas medianamente conocidas como “Asalto al tren del dinero”, “Vaya par de idiotas” o “Bienvenidos a Sarajevo” le llegó a sus manos el papel de otra gran película.


“La delgada línea roja” es una película en la que tiene otra interpretación brillante siendo un Sargento de los Marines de los E.E.U.U. que combaten contra soldados japoneses en la isla de Guadalcanal. Tras rodar varias películas de buenas criticas como “Edtv”, “En tierra de hombres” o “Ella me odia” en las que sus papeles son secundarios. Volvió a tener la oportunidad de tener un papel más protagonista en una buena película.


En “Transsiberian” en interpreta al marido de un matrimonio que tras conocer a unos jóvenes se ven envueltos en una persecución por parte de la policía rusa en la que estarán en juego sus vidas. Tras rodar películas como “Batalla en Seatle”, “Siete almas” o “The Messenger”, papel por el que fue nominado al Oscar de Mejor Actor de Reparto, rodó otra película por la que es muy recordado “Zombieland”, en la que interpreta un cazador de zombies y que enseña a un adolescente como acabar con ellos.


En “2012” interpreta a un lunático que vaticina el fin del mundo debido a una serie de catástrofes naturales. Tras participar en “Bunraku”, “Con derecho a roce”, “Rampart”, intepretacion por la que tuvo multitud de elogios y buenas criticas,  “Siete psicópatas” o "Ahora me ves" le llegó uno de los personajes de su vida en “Los juegos del hambre”, siendo el antiguo ganador y mentor de unos adolescentes para que sobrevivan en unos juegos mortales. Y después como sabéis todos, llego “True Detective” donde interpreta a Marty Hart un detective de homicidios, alcohólico, infiel e impulsivo, todo lo contrario que su compañero. 


Para despedirme quiero agradecer a Matthew y sobre todo a Woody por hacernos disfrutar de la que problamente será la serie del año, antes de acabar dejó esta pregunta ¿Matthew le debe parte de su éxito en "True Detective" a Woody?  

Raúl.

2 comentarios:

  1. Me encanta y descubro pelis en las que no me acordaba que estada woody. Estamos muy enganchados a True detective.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woody Harrelson tiene una carrera muy larga, es que True Detective es para engacharse.

      Saludos

      Eliminar