viernes, 1 de agosto de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXVIII)



Por fin ha llegado el viernes y viene con pocos estrenos pero de muy buena calidad. He estado debatiendo entre tres títulos pero ya he escogido mis dos películas para el fin de semana. La primera elección es una película de acción en la que hay un justiciero muy duro de roer y mi segunda elección es una película de animación en la que hay mucho fuego.


Hoy viernes tras cenar en un restaurante mexicano en donde degustaré unos deliciosos burritos y una sabrosa enchilada iré a ver “El protector”. La película nos cuenta como un ex policía decide por el bien de su hija trasladarse en aparencia un pueblo tranquilo. El reparto es extraordinario, Jason Statham (Luke Wright en “Safe”) es Phil  Broker, un ex agente de la DEA que quiere darle una vida tranquila a su hija de diez años y por eso decide mudarse a un pueblecito, James Franco (Aron Ralston en “127 horas”) es Gator, un mafioso sociópata del pueblo que le complicará mucho las cosas a Phil, Winona Ryder (Kim en “Eduardo Manostijeras”) es Sheryl, la ex novia de Gator de la que siempre se aprovecha, Kate Bosworth (Lois Lane en “Superman Returns”) es Cassie, la madre de un chico que tiene un altercado con la hija de Phil, Chuck Zito (Chucky Pancamo en la serie “Oz”) es Danny T, es el líder de una banda de motorista que fabrican metanfetamina y que quiere a Phil muerto, Frank Grillo (Leo en “Anarchy: La noche de las bestias”) es Cyrus, un asesino que es enviado por Danny T para acabar con la vida de Phil, Rachel Lefevre (Victoria en “Crepúsculo”) es Susan Hatch, la profesora de Maddy que intenta mediar en el conflicto que tiene Maddy con un chico de la escuela, Clancy Brown (El Kurgan en “Los Inmortales”) es el Sheriff Rodrigue, es quien mantiene el orden en el pequeño pueblo donde Phil se traslada, Izabela Vidovic (Little Rock en la serie “Zombieland”) es Maddy, la hija de Phil y que no tiene miedo a nada ni nadie. El director es Gary Fleder cuyos mayores éxitos son “El coleccionista de amantes” y “Ni una palabra”. La película me deja el siguiente mensaje que a veces es inevitable enfrentarse a las provocaciones.


Y para el domingo después de pasar el día en un parque de atracciones iré a ver “Como entrenar a tu dragón 2”. La película nos muéstra las aventuras de un joven vikingo y su dragón en su intento de mantener la paz entre dragones y humanos. El reparto es muy bueno, Jay Baruchel (Kevin en “Tropic Thunder") es Hipo, es el heredero del líder de una tribu vikinga y el mejor jinete de dragones que existe, Gerald Butler (Leónidas en “300”) es Estoico el Basto, el padre de Hipo que al fin acepta que su hijo no es un vikingo normal, Craig Ferguson (Lord Macintosh en “Brave”) es Bocón, el mejor amigo de Estoico y es quien enseña a los jóvenes vikingos a luchar, América Ferrera (Betty en la serie “Ugly Betty”) es Astrid, la prometida de Hipo y una joven vikinga protectora, valiente y audaz, Jonah Hill (Donnie Azoff en “El lobo de Wall Street”) es Patán Mocoso, un joven vikingo no muy listo pero con una fuerza tremenda y el rival de Hipo, Christopher Mintz-Plasse (Isaac en “Año uno”) es Patapez, un joven vikingo gordo y grande además es una enciclopedia andante sobre dragones, T.J. Miller (Dan en “Los viajes de Gulliver”) y Kristen Wiig (Annie en “Noche Loca”) son Brutacio y Brutilda, dos gemelos vikingos que pese a estar siempre discutiendo no pueden estar el uno sin el otro, Djimon Hounsou (Juba en “Gladiator”) es Drago Bludvist, un cazador y domador de dragones que quiere romper la paz entre dragones y humanos, Kit Harington (Milo en “Pompeya”) es Eret, un cazador de dragones que trabaja para Drago, Cate Blanchett (Jasmine en “Blue Jasmine”) es Valka, la madre solitaria de Hipo y la persona que más sabe de dragones. La dirección ha sido llevada a cabo por Dean DeBlois, que también dirigió la primera parte además de dirigir “Lilo & Stich”. La película me transmite que para ser un héroe no hace falta ser ni fuerte, ni rápido, ni ágil sino tener buen corazón.

Me despediré con dos preguntas ¿Hasta dónde llegaríais para proteger a vuestra familia? y ¿Pensáis que han existido los dragones?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario