viernes, 8 de agosto de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXIX)



Ha llegado el viernes y nos ha traido estrenos de distintos géneros de los cuales he escogido dos  totalmente distintos. Mi primera elección es una película de acción muy robotizada y mi segunda elección es una película cómica en la que nos entrará hambre.


Hoy tras cenar en un bar de tapas que está situado en las murallas de mi localidad iré a ver “Transformers: La era de la extinción”. La película nos muestra  la guerra que siempre han mantenido los Autobots y los Decepticons llega a su punto más violento y puede llevar a la extinción a la raza humana y los robots. El reparto es totalmente distinto al de las anteriores películas, Mark Walhberg (Marcus Lutrell en “El único superviviente”) es Cade Yeager, un granjero viudo que tiene muchas deudas y que tras comprar un camión descubre que es Optimus Prime, Nicola Peltz (Katara en “Airbender: El último guerrero”) es Tessa, la hija de Cade con él que no se lleva bien y sueña con poder ir a la universidad, Jack Reynor (Josh en “Una familia numerosa”) es Shane, es el novio secreto de Tessa ya que Cade no quiere que esté cerca de su hija y es piloto de carreras, Kelsey Grammer (el Dr. Frasier Cane en la serie “Frasier”) es el Agente Attinger, un activo paranoico de la CIA que desea acabar con los Transformers y los humanos que se han aliado con ellos, Titus Welliver (Dante en “Al borde del abismo”) es James Avoy, miembro del equipo contratado por Attinger, Cemetery Wind, es el encargado de dar caza a Optimus Prime aunque más tarde se cambia al bando de Cade, Stanley Tucci (Nigel en “El diablo se viste de prada”) es Joshua, un arrogante diseñador robótico que trabaja para Attinger pero que termina aliándose con Cade, Li Bingbing (Ada Wong en “Resident Evil 5: La Venganza”) es Su, es la socia de Joshua y la directora ejecutiva de KSI en Hong Kong, Sophia Myles (Freya en “Outlander”) es Darcyl, es arqueóloga y asistente de Joshua al que admira. El director es Michael Bay que dirige la saga desde el inicio pero que también ha dirigido otras grandes películas como “La Roca”, “Pearl Harbor” o “Armaggedon”. La película nos dice que siempre hay que luchar por los ideales que defendemos.


Para el domingo después de comer una paella en el restaurante de la piscina de mi localidad iré a ver “#Chef”. La película nos muestra el regreso de a los orígenes de un afamado chef de un restaurante de Los Angeles que quiere volver a disfrutar de la cocina. El reparto es muy interesante, Jon Favreau (Manny Riskin en “El lobo de Wall Street”) es Cal Casper, un famoso chef que abandona el restaurante en el que trabaja por discutir con su jefe tras prohibirle ser creativo, Sofía Vergara (Sofi en “Cuatro Hermanos”) es Inez, la ex mujer de Carl que le invita a ir a Miami al ver que no encuentra trabajo, John Leguizamo (Sid en la saga “Ice Age”) es un cocinero amigo de Carl que se asocia con él para ir cocinando en su camioneta, Scarlett Johansson (Cristina en “Vicky Cristina Barcelona”) es Molly, es la gerente de algunos de los mejores restaurante de Los Angeles, Oliver Platt (Carl Anheuser en “2012”) es Ramsey, un influyente crítico gastronómico on line, Bobby Cannavale (Chili en “Blue Jasmine”) es un cocinero de nivel bajo de Los Angeles, Dustin Hoffman (Ben Braddock en “El graduado”) es Riva, el propietario del restaurante donde trabajaba Cal y con él que discutía a menudo, Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man en la saga “Iron Man” y “Los Vengadores”) es Marvin, el primer ex marido de Inez. La dirección ha sido llevada a cabo por el mismo Jon Favreau que ya ha dirigido anteriormente “Cowboys & Aliens”, “Iron Man” y “Iron Man 2”. La película nos transmite que para reencontrarnos con nosotros mismos tenemos que empezar desde cero.


Para despedirme os haré dos preguntas ¿De qué serie de dibujos animados de cuando erais pequeños os gustaría que se hiciese una película? y ¿Cuál es el plato que cocináis mejor?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario