lunes, 18 de agosto de 2014

Vecinos Gigantescos



¿Os imagináis qué humanos y dinosaurios conviviéramos juntos? Yo creo que la situación sería un desastre, no me veo compartiendo territorio con esas gigantes e indomables criaturas. Es más creo que nosotros estaríamos más en peligro que los dinosaurios. Hoy veremos series en la que los humanos conviven con dinosaurios.


La primera serie en la que los humanos son vecinos de los dinosaurios es “Terra Nova” de la cadena FOX. La serie nos cuenta la difícil convivencia entre un grupo de humanos, que realizan un viaje temporal para mejorar la calidad de vida, con dinosaurios y los humanos hostiles en la selva cretácica donde viven. Los personajes son muy disciplinados con las reglas, Jim Shannon (Jason O’Mara) es un padre dedicado a su familia con un pasado difícil y complicado, Elisabeth (Shelley Conn) es la esposa de Jim y es traumatóloga que trabaja como médico en la colonia, el Comandante Taylor (Stephen Lang) es el pionero y líder de la colonia que tiene la difícil misión de mantener la paz en el asentamiento, Josh (Landon Liborion) es el hijo mayor de Jim y Elisabeth que echa de menos su antigua vida, Maddy (Naomi Scott) es la hija mediana de los Shannon que espera reinventarse a sí misma en el asentamiento, Skye (Allison Miller) es una veterana en la colonia que guía a Josh en el día a día de Terra Nova, Mark (Dean Geyer) es un joven miembro de seguridad de la colonia y que se enamora de Maddy, Guzman (Mido Hamada) es el mejor asesor de Taylor y el jefe de la seguridad del asentamiento, Mira (Christine Adams) es la líder de los renegados a las leyes que existen en Terra Nova y viven el interior de la selva, Alicia (Simone Kessell) es la segunda al mando tras Taylor que nunca rechista sus órdenes. La serie puede que sea uno de los mayores fracasos de la FOX y nunca sabremos su final tras su cancelación tras la primera temporada.


Otra serie en la que la humanidad comparte hábitat con dinosaurios es “Dinotopia” de la cadena Disney Channel. La serie nos enseña la vida que llevan dos hermanos cuando por error llegan a una isla donde los humanos y dinosaurios conviven en paz. Los personajes son muy familiares, David Scott (Wentworth Miller) es un criador de delfines que llega a Dinotopia que se hace compañero de un Pteranodon, Karl Scott (Tyron Leitso) es el hermano de David y se hace compañero de un Chasmosaurio, Cyrus (David Thewlis) es el hijo del villano más cruel de Dinotopia, Marion (Katie Carr) es la nieta de un antiguo héroe de Dinotopia y que se hace amiga de los hermanos Scott, el Alcalde Seville (Jim Carter) es el alcade de ciudad Cascada y el padre de Marion, Rosemary (Alice Krige) es la ex mujer de Seville y trabaja como supervisora en la planta de incubación, Oonu (Colin Salmon) es el líder de los Skybax y pariente del antiguo líder de los Skybax, Oolu, Romana (Hannah Yelland) es una jinete perteneciente a los Skybax cuyo padre es una leyenda como jinete. La serie no llegó a encandilar a los más jóvenes por lo que no se puede considerar un gran éxito.


Y la última serie en que humanos conviven con dinosaurios es “Primeval” de la cadena ITV1. La serie nos muestra como debido a una anomalía temporal hace que dinosaurios lleguen al presente sembrando el caos. Los personajes son muy inteligentes, Matt (Ciaran McMenamin) es un zoólogo que fue militar que viene de un futuro lejano para buscar a un grupo que ha desaparecido, Andrew (Connor Temple) es un estudiante que se convierte en un gran especialista en investigación y logística, Hannah (Abby Maitland) es una zoóloga y guarda del zoo de Londres, el Capitan Becker (Hilary Becker) es un soldado de las fuerzas especiales que protege al equipo que investiga las anomalías, Ruth (Emily Merchant) es una mujer que llega de la época victoriana y que es encerrado en un psiquiátrico tras su regreso, Ben (James Lester) es un alto cargo del Ministerio del Interior al que encargan liderar el equipo de investigación de las anomalías. La serie me gustó mucho por la gran cantidad de personajes diferentes que han salido a lo largo de las temporadas.

Os dejaré una pregunta como despedida ¿Cómo os imagináis que sería la convivencia entre dinosaurios y humanos?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario