lunes, 4 de agosto de 2014

Con su Venia, Señoria



Ser abogado en algunas ocasiones te plantea dilemas morales, ya que a veces un abogado tiene que defender todo lo contrario a sus creencias, en cambio otros con tal de ganar dinero y ganarse un hueco el mundillo del litigio carecen de conciencia ninguna. Por eso hoy veremos abogados que solo piensan en conseguir un veredicto favorable.


La primera serie en la que unos abogados quieren tener un veredicto favorable es “Suits” de la cadena USA Network. La serie nos cuenta como dos abogados completamente distintos triunfen en el mundo de la abogacía, eso sí, siempre con estilo. Los personajes son muy elegantes, Harvey Specter (Gabriel Match) es un abogado al que solo le vale ganar y utiliza todo tipo de técnicas como la intimidación o la adulación, Mike Ross (Patrick J. Adams) es un joven que pese a tener un buen corazón y una mente brillante la mala suerte le juega una mala pasada frustrando su sueño de ser abogado, Jessica (Gina Torres) es la jefa del bufete de Harvey y Mike y es una mujer fría y calculadora que siempre se guarda las espaldas, Louis (Rick Hoffman) es un abogado con talento y con un ego que a veces le hace perder la compostura, Donna (Sarah Rafferty) es la ayudante de Harvey y es una chica ingeniosa, admirada y temida por todos, Rachel Zane (Meghan Markle) es una abogada a la que le ha costado mucho aprobar los exámenes finales de Derecho. La serie ha sido una autentica sorpresa por su gracia y unos personajes geniales para el espectador.


Otra serie en que los abogados desean un veredicto favorable es “Franklin & Bash” en la cadena TNT. La serie nos cuenta como dos jóvenes abogados intentan dar un soplo de aire fresco a un prestigioso y anticuado bufete de abogados. Los personajes miran por ellos mismos, Jared Franklin (Breckin Meyer) es el hijo de un abogado famoso, además de confiar en él mismo tiene un carácter sarcástico, Peter Bash (Mark-Paul Grosselaar) además de ser el compañero de Franklin es su mejor amigo y todavía sigue enamorado de su ex novia, Stanton (Malcom McDowell) es el excentrico jefe de Franklin y Bash que se ve reflejados en ellos cuando era más joven, Damien (Reed Diamond) es el sobrino de Stanton y siente celos de Franklin y Bash por el apoyo que reciben de su tío, Carmen (Dana Davis) es una ex convicta que trabaja para el bufete como investigadora privada, Pindy (Kumail Nanjiani) es un abogado agorafóbico que conoce a Franklin y Bash desde la facultad de Derecho, Hanna (Garcelle Beauvais) es socia del bufete de Stanton y la ex novia de Peter y Damien pero utiliza a Jared para dar celos a Damien, Rachel (Heather Locklear) es la novia socia que llega al bufete y hace cambiar el nombre del mismo. La serie también fue una sorpresa gracias a la química de los dos actores protagonistas.


Y la última serie en la que unos abogados quieren un veredicto favorable es “Rake” de la cadena Fox. La serie nos cuenta la caótica vida pero a la vez cómica vida de un abogado criminalista. Los personajes son un caos, Keegan Deane (Greg Kinnear) es un abogado con innumerables adicciones pero que aún conserva la fe en la justicia, Maddy (Mirando Otto) es la ex mujer de Keegan y también su terapeuta que le ayuda a superar sus adicciones, Ben (John Ortiz) es un colega de trabajo de Keegan y también su mejor amigo desde los tiempos de la universidad, Scarlet (Necar Zadegan) es la mujer de Ben y una agente de la DEA, Mikki (Bojana Novakovic) es una prostituta de lujo que Keegan requiere de sus servicios y que necesita el dinero para poder terminar la carrera de Derecho, Leanne (Kara Summers) es la secretaria de Keegan y por él que siente un gran aprecio, Roy (Omar Dorsey) es uno de los acreedores de Keegan al que debe una gran cantidad de dinero debido a su ludopatía, Debbie (Elizabeth Ho) es una acreedora de Keegan al que obliga a alquilarle un piso para así pagarle lo que le debe. La serie ha sido un fracaso tal vez la versión australiana le puso el listón muy alto.

Una pregunta os dejó como despedida ¿Seriáis capaces de defender a alguien sabiendo que es culpable?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario