viernes, 17 de octubre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXVIII)



Ya ha llegado el viernes y viene con grandes títulos aunque no ha hecho falta mucho tiempo para decidirme en esta ocasión lo he tenido clarísimo. Mi primera elección es una película de aventuras en la que vuelven unos inocentes animalitos que reparten mucha estopa y mi segunda elección es una película de acción de uno de los actores que ha hecho historia.


Hoy tras cenar en unau deliciosa hamburguesa típica americana con sus respectivos aros de cebolla iré a ver “Ninja Turtles”. La película nos cuenta como cuatro tortugas que han mutado y aprendido artes marciales intentan salvar la ciudad de Nueva York de un malvado que lo controla todo. El reparto es muy divertido, Megan Fox (Michaela en las dos primeras películas de “Transformers”) es April O´Neil, una periodista que está investigando a una peligrosa organización que se ha apoderado de Nueva York, Johnny Knoxville (famoso por fundar “Jackass”) es Leonardo, el líder de las tortugas y como hermano mayor tiene un carácter educado y serio, Alan Ritchson (Gloss en la segunda parte de los “Juegos del Hambre”) es Raphael, el más terco de sus hermanos al que le gusta patrullar solo, Noel Fisher (Vladimir en la segunda parte de “Crepúsculo la saga: Amanecer") es Michelangelo, el más alocado y divertido de los cuatro hermanos que siempre está de buen humor, Jeremy Howard (Ethan en “Malcolm el de en medio”) es Donatello, el más inteligente de los cuatro hermanos que siempre está inventando algún artilugio, Tony Shalhoub (Adrian Monk en la serie “Monk”) es Splinter, es una rata que ha mutado como las tortugas y es como un padre para ellas y también es su mentor en las artes marciales, William Fichtner (Butch Cavendish en “El llanero solitario”) es Eric Sacks, el compañero de investigación del padre de April cuando las tortugas y Splinter mutaron tras un accidente, Tohoru Masamune (su primer gran papel en una película) es Schredder, el líder de una banda de ninjas que controla toda Nueva York y lo que no controla lo destruye, Whoopi Goldberg (la Hermana Mary Clarence en las películas de “Sister Act”) es Bernardette, la malhumorada jefa de April y que siempre está chillando, Will Arnett (el Teniente Grass en “Jonah Hex”) es Vernon, el cámara que acompaña a todos lados a April en su trabajo. El director es Jonathan Liebesman cuyos mayores éxitos son “La Matanza de Texas: El Origen” e “Ira de Titanes”. La película nos deja la moraleja de que cualquiera que quiera hacer el bien puede llegar a convertirse en un héroe.


Para el domingo después de visitar un castillo con mucha historia que está ubicado en mi provincia iré a ver “The Equalizer: El Protector”. La película nos narra como un ex agente de la CIA intenta encontrar a su hijo desparecido a la vez que se encarga de quitar de en medio a peligrosos criminales trabajando por su cuenta. El reparto es buenísimo, Denzel Washington (el Agente Hubbard en “Estado de Sitio”) es Robert McCall, un ex agente de la CIA que trabaja por su cuenta eliminando chusma de la calle mientras intenta encontrar a su hijo desaparecido, Chlöe Grace Moretz (Carolyn en “Sombras Tenebrosas”) es Teri, una prostituta rusa que se mete en líos con la mafia rusa y por eso pide ayuda a Robert, Marton Csokas (Guy de Lusignan en “El Reino de los Cielos”) es Teddy, un asesino a sueldo que trabaja para la mafia rusa, Melissa Leo (Marianne en “21 gramos”) es Susan, una antigua compañera de Robert con quien se lleva muy bien, Bill Pullman (el Presidente Thomas Whitmore) es Brian, el esposa de Susan y como ella un ex agente de la CIA que tiene una gran amistad con McCall. La dirección ha sido llevada a cabo por Antonie Fuqua cuyos trabajos más importantes han sido “Training Day” y “Shooter: el tirador”. La película es una versión de una serie bastante buena de los años 80 con el mismo título.

Para despedirme os dejo dos preguntas ¿Cuál es vuestra tortuga ninja favorita? y ¿Qué película de Denzel Washington os gusta más?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario